viernes, 11 de enero de 2013

LOS MEJORES CONCIERTOS DEL 2012

     Otro año más tengo que decir que el 2.012 ha sido un año de buenos y cuantiosos conciertos y que veo difícil superar ambos términos en este 2013 que acabamos de empezar. Aquí os dejo un pequeño resumen de los directos que más me han llamado la atención:

*     DE CERCA:

     Cesar Pop: Otro año más Cesar Pop me dejó uno de esos conciertos para recordar, con su arte y con las colaboraciones estelares de Quique Gonzalez, Macaya y Leiva.

     La Sonrisa de Julia: El gran grupo del 2012, me encanto en todas sus versiones, me dio toda la energía del mundo en grande y en eléctrico  pero me quedo con su concierto de despedida de gira mucho mas cercano, acústico, pero con toda su fuerza, energía y calidad vocal.

     Chebú: Esta gente me ha dado muchos buenos momentos este año, pero me quedo con su especial concierto de presentación de disco en una sala mágica como es "el café de las Artes". Cada día que les escucho crecen y crecen.

     Carminho: El momento más bonito de este y de muchos años, escuchar la dulzura de su voz en una ermita en lo alto de un monte es para recordar durante toda la vida.

     Andrés Suarez: Despues de verle en varias ocasiones me quedo con el gran concierto de despedida de disco que ofreció en Santander, demostró toda su fuerza, sensibilidad, calidad.... Suerte con el nuevo trabajo!!!!!

     Rebeca Jimenez: Siempre es un placer verla en directo, pero si además te ofrece toda su fuerza acompañada de Quique Gonzalez, la noche es perfecta, Suerte en la Vida Rebeca!!!!

     Lazy: tengo dudas, pues el concierto fue "de cerca", pero son tan grandes que me quedo con ganas de ponerles junto a los grandes conciertos "En grande" de este año. Espero que 2013 les traiga un poco de suerte y puedan hacerse un hueco un poco mayor por todo el país, se lo merecen.

   
     *     A LO GRANDE: 

     Bruce Springsteen: Por supuesto que este es el directo más impresionante del 2.012, con tintes épicos bajo los rayos y la lluvia, me rendí a la fuerza de este hombre y toda su banda, Impresionante!!!!!

     Bunbury: Otra vez más, y como siempre que he tenido la suerte de verle en un escenario, demostró toda su genialidad en directo. Reconozco que es excesivo, que tiene rarezas..... todo lo que queráis pero es un genio.

     Leiva: Tiene un directo brutal, tiene "algo" que le hace ser especial y en directo suenan como un cañón, siempre es un placer tener delante a este tío, tiene la capacidad de coger una canción y sacar magia de ella.

     Fito & Fitipaldis: La mejor banda de Rock de este país, que este año se atrevió a realizar una gira distinta por teatros y a cambiar de formato alguna de sus canciones. No cayó en hacer una gira con canciones a menos velocidad por ser en teatro y realizó versiones realmente buenas, la verdad es que donde está Carlos Raya siempre merece la pena estar.

     M Clan: Otro cañón de banda y sobre todo la mejor voz de este país, pero además es un animal de escenario, sabe jugar con el público, hacerle vibrar, saltar, gritar.... es todo un Showman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario