lunes, 29 de octubre de 2012

LA CLARA ASCENSIÓN DE CHEBÚ

     En esta página ya hemos tenido la posibilidad de hablar de este grupo en varias ocasiones y la verdad es que siempre bien. Pero desde la primera vez que les vi hasta ahora, en este poco más de un año lo único que se puede decir es que son como el buen vino, mejoran como el tiempo.

     Desde el primer día hemos tenido a Nahúm Cobo capitaneando la nave y arropando a Yenia, siempre ha demostrado ser un gran músico y además consigue día a día sacar lo mejor de su compañera.

     Sin embargo en este tiempo Yenia esta inmersa en una transformación mágica, de una chica tímida que no miraba al público hemos pasado a una chica, que manteniendo su timidez, mira a la gente y expresa sus sentimientos con sus canciones. En este tiempo hemos pasado de tener una cantante a tener una artista.

     El viernes en la presentación de su disco "confusión en tu casa" seguimos con este camino, y los dos componentes del grupo arropados por percusión, contrabajo y violín consiguieron en un sitio tan especial como el café de las Artes que la magia se paseara  entre los asientos del público.

     Además de llevarnos su disco a casa, nos quedamos con la sensación de que el proyecto crece y crece y él publico sabe valorarlo, como se demostró con una larguísima ovación que se tributo a Yenia cuando Nahúm la presento. (Por cierto yo extiendo mi aplauso a Nahúm pues el viernes no lo pude hacer ya que  nadie lo presento).

     También nos dejo la participación del gran Marcos Casal (La Sonrisa de Julia), para mí la gran voz que me ha dejado el 2012, siempre es un placer verle en un escenario....


No hay comentarios:

Publicar un comentario