miércoles, 24 de octubre de 2012

EL REY LEÓN, LA PERFECCIÓN ESTA CERCA.

     El musical de "El Rey León", a pesar de ser un producto Disney, va un paso mas lejos y consigue sobrepasar la magia típica de la casa, consigue algo mucho más difícil como es que una serie de gente disfrazada de animales consiga llevarte a las tierras Africanas y que te metas tanto en la historia que en ningún momento veas personas, solo animales.

     Desde luego era el musical mas difícil de realizar pues conseguir dar vida a toda una naturaleza de un continente en un teatro parece imposible pero se consigue. Es un trabajo de caracterización, maquillaje, vestuario, mascaras, imaginación..... es un espectáculo por sí mismo.

     En este musical no destacan tanto como en otros los decorados que van cambiando, consiguen llevarte a donde quieren creando el clima apropiado... es impresionante.

     La música en directo tiene una fuerza brutal, con dos percusionistas africanos que consiguen que el ritmo del espectáculo sea siempre el necesario. El elenco de actores es impresionante con unas voces y unos movimientos en escena geniales, en este musical no solo hay que bailar, hay que hacerlo con los movimientos del animal que representas y la sincronizacion de movimientos entre hombres y animales es perfecta.

     Solo hay dos detalles que hacen que para mi no sea el musical perfecto, uno que la escena de la estampida resulta un poco pobre en relación al resto del musical y dos que Timón tiene un toque de humor de esos que a mí no me gustan con un acento andaluz que le hace parecer Tico el de Willy fog.

     Podía seguir diciendo todo lo que me gusta, pero podría empezar a aburriros con lo que para despedirme solo os diré que: NO OS LO PERDÁIS!!! , que merece la pena pagar la entrada, que ver a 50 actores y 20 músicos en directo tiene un precio, y después de visto, este musical no es para nada caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario