martes, 6 de diciembre de 2011

Y ANDRÉS SUÁREZ SE ME HIZO GRANDE!!!

     Andrés Suárez se presenta  en Santander con un nuevo disco  llamado "Cuando vuelva la marea". Tan solo han pasado tres meses desde que nos regalara un concierto mágico en el jardín de "La casa del abuelo" como fin de la gira anterior, en aquel concierto nos acabaron echando los municipales en este no ha hecho falta tanto.

     Este disco viene avalado por músicos de primera clase en su grabación como Alfonso Perez en los arreglos, la dirección musical y al teclado y Luismi Baladrón a la cabeza de una gran banda con su bajo en la mano.

     Este Gallego, de Ferrol, ha demostrado ser un luchador en esto de la música dejando su tierra para intentar la aventura de la música en Madrid con la intención de tocar en el metro y abrirse camino poco a poco, y así lo hizo, en su primer año en Madrid consiguió ser un asiduo del Libertad 8, donde conoció a Tontxu que le apoyo en este viaje.

    En este concierto Andrés tiene la compañía de Marino Saiz al violín, lo que hace que el concierto sea aún más especial, gracias a sus detalles consigue que las canciones tengan una vida nueva, parece mentira que la compañía de un violín pueda dar tantos matices a unos temas ya conocidos.

     Andrés estaba en "casa" y eso se nota, Santander es una ciudad donde siempre le han acogido bien y  la culminación fue su último concierto aquí con gente del resto de España arropándole y demostrándole que "Y te queremos tanto...".

     El concierto empezó con Andrés solo en el escenario con su guitarra con canciones mas tranquilas y sin muchas palabras entre canción y canción.

     Pero la cosa fue creciendo y creciendo y vimos al Andrés que creo que de puros nervios no para de hablar y hablar y te explica cada canción poniéndote en situación de como surgió, la verdad es que es un gran comunicador en un escenario.

     Con la presencia en el escenario de Marino al violín las canciones cogieron una fuerza brutal. Todos cuando nos hablan de un violín pensamos en que va a conseguir acompañar a los temas lentitos dándoles un toque bonito, pero pocos pensamos que con las canciones cañeras pudiera aportar tanta fuerza.

     La impresión que me lleve es que el concierto fue muy grande con un Andrés pletórico en todo momento, consiguió emocionarme en un par de canciones y luego subirme a lo mas alto con momentos explosivos.

     En resumen que todo lo que me contaban de Andrés y que yo no vi en el concierto del verano lo he vivido en este, y que me quedo con unas ganas enormes de ir el 22 de Diciembre a Madrid a verle con la banda al completo.

     Y lo mas importante de todo es que siempre le tendré que agradecer que gracias a el tenga un chorizo, un hornazo y una AMIGA, gracias por todo. (Esto tiene una canción).

     Pero como lo mejor para comprobar estas sensaciones son las pruebas, aquí os dejo los tres vídeos que grabamos en el concierto.



4 comentarios:

  1. Andrés dice que él tiene una conexión especial con Santander desde siempre, yo le concocí este verano, y me cautivó, me encantaron sus canciones, su voz, sus palabras, su música..., volver a verle ha sido aún más especial..., y como ál mismo me dedicó "gracias por la gente que nos une"... Ya estoy esperando la próxima ocasión de volver a verle...

    ResponderEliminar
  2. Ois! Me alegro de que lo pasaran bien. Al final yo opte por quedarme estos días en Palencia así que imposible ir, pero digo desde ya que algún día iré a un bolo suyo, que todo el mundo habla maravillas, jajaja.

    ¿Les veo en el bolo de M-Clan el día 17 finalmente? :)

    Muaax

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia todo se acumula y el 17 tengo una cena de navidad, con lo que me perderé un conciertazo!!

    ResponderEliminar
  4. En menos de una semana he visto tres veces a Andrés en concierto. Lo vi solo, lo vi acompañado de Alfonso Pérez al piano y lo vi con Marino Saíz al violín. No podría decidirme por uno. Andrés tiene la capacidad de reinventarse en cada concierto, pocos artistas pueden. Lo de Santander fue otra cosa. Jugaba en casa, y eso se notó. Un concierto inolvidable.
    Gracias a Andrés y al maestro Marino Saíz. Es un placer poder compartir un poquito de este sueño con vosotros.
    Y gracias a mis amigos santanderinos. Sois la caña!!!
    Ansiosa estoy por escuchar el temazo que hable de un hornazo, un chorizo y una amiga.....

    ResponderEliminar