miércoles, 14 de diciembre de 2011

DISCO-RECUERDOS (9)

     Fito Paez se hizo conocido a mis oídos cuando grabo junto a Sabina el disco "Enemigos Intimos", disco que acabo haciendo honor a su titulo, con anulación de gira incluida.

     En ese disco había varias canciones que no parecían de sabina y que me encantaban, por lo que tenia muchas ganas de escuchar a Fito en solitario y ver que me parecía.

     Pero no fue hasta mucho mas tarde que me adentre en el universo "Paez" y fue con este "No se si es Baires o Madrid" de 2.008. En este disco Paez repasa sus grandes éxitos acompañado de su piano y con colaboraciones de lujo como Pereza, Sabina, Pablo Milanes... y sobre todo Marlango.

    Gracias a este disco descubrí a este cantautor distinto fuera de lo normal con canciones geniales y otras que chirrían en el oído, vamos lo que suele ser un genio.



     Radio Futura es, para mi, el mejor grupo de los 80, esto lo digo con el paso del tiempo pues no es el grupo que mas escuche en mi juventud, pero sin embargo es el único grupo del que sigo escuchando música actualmente.

     Yo como siempre llegue tarde a estos grupos y casi me interese mas por Radio Futura cuando me hice el Fan numero uno de Juan Perro, un genio y un artista total.

     Este disco es el primero que tuve en original de la banda y con el que descubrí todo lo que me había perdido hasta entonces, el trabajo de los hermanos Auseron fue increíble, eran unos adelantados a su tiempo y la muestra esta en lo vigentes que están sus grabaciones, no eran discos apoyados en la moda ochentera de la movida, sino discos de una calidad inmensa.


1 comentario:

  1. Yo el primer vinilo que compré fue "De un país en llamas" y a partir de ahí he seguido al artista musical en su máxima expresión, primero como lider del mejor grupo musical de este país y luego como un cantautor cada vez menos prolífico, pero siempre brillante y que sigue haciendo de sus directos una razón para disfrutar de su mejor expresión musical.

    ResponderEliminar