miércoles, 21 de diciembre de 2011

RESUMEN DE LOS DIRECTOS DEL 2.011

     Parece mentira pero esto es lo mas difícil que he escrito en todo el año, y es que después de mas de 35 conciertos en un año, es muy difícil escoger lo mejor.

     Me hes imposible meter todos los conciertos en el mismo saco, por lo que he realizado varias categorías.

GRANDES GIRAS MUNDIALES.

     1- MANÁ: Es lo mejor que he visto este año y con diferencia, es una mezcla de espectáculo visual, sonoro, calidad total en lo musical, emoción..., IMPRESIONANTE!!!, y lo dice uno al que no le gusta ManÁ.

     2- BON JOVI: Otro Macro-Concierto, pero este con el problema de la lejanía, ver el concierto a 100 metros de distancia hace que pierda un poco, pero musicalmente es ARROLLADOR y su puesta en escena una pasada.


CONCIERTOS CAÑEROS.

     1- M-CLAN: Para mi, si tengo en cuenta solo la música, el concierto del año, Carlos Tarque demostrando que es la mejor voz del Rock Español, con un montón de matices y con una banda espectacular, una pena que al final no pudiera verles otra vez...,

     2- COQUE MALLA + LIPA: La maestría de coque junto al virtuosismo de los jóvenes estudiantes de Liverpool hicieron que el viaje a Valladolid mereciera la pena. Un gran disco llevado con una fuerza y una calidad total al directo.

     3- HOT LEGS: Este grupo formado por Carlos Tarque y Rubia en las voces y acompañados entre otros por Ruben y Leiva de Pereza, nos descargo una dosis de Rock del de toda la vida que no se me olvidara jamas.

     4- JOSE IGNACIO LAPIDO: Este maestro de la composición nos descargo toda su energía en un concierto rotundo y potente, una pena que las letras no se entendieran bien del todo. Gran descubrimiento.

     5- ANDRES CALAMARO: Este concierto tenia que estar en el puesto dos de la lista pero después de una hora de concierto espectacular, a Andresito le pego la neura y se fue, vamos que nos dio la de cal y la de arena.



CONCIERTOS MAS DE CERCA.

    1- REBECA JIMENEZ: Después de verla dos veces este año me tiene conquistado, con un primer concierto junto a Gastelo con menos potencia en su directo, mas dulce y con el toque emotivo de la presencia con ella en el escenario de Carlos Vega, y un segundo concierto mas cañero demostrando toda su Garra, fuerza, sensualidad.... Grande mi Cantautora Rockera!!!!.

     2- CESAR POP: Este hombre nos trajo la magia a Santander en un gran concierto, y encima nos dejo joyitas junto con Quique Gonzalez, Leiva y Fernando Macaya.

     3- LITUS: Un gran desconocido que en el garaje de la casa del abuelo nos obsequio con sus temas, su arte, su simpatía y con un montón de versiones ajenas. Es una pasada poder ver a alguien tocando como si estuviera en una fiesta con amigos, Grande!!!

     4- QUIQUE GONZALEZ y su "desbandados" nos enseño que lo mas importante es la música y no los artificios, un concierto lleno de buen gusto.

     5- ANDRES SUAREZ: Con dos conciertos muy seguidos me consiguió convencer, en el primero me envolvió el ambiente mágico del jardín de "La casa del Abuelo" y la emotividad del concierto y en el segundo me descubrió al músico que consigue emocionar y arrasar con su fuerza.

     6- LUCAS ALVAREZ DE TOLEDO: Un tío distinto, con canciones distintas, con vivencias distintas... por eso es tan bueno por que es él mismo.



CONCIERTOS CÁNTABROS.


     En este apartado no voy ha hacer un Ranking, solo os diré que este año ha sido el del descubrimiento de la gran calidad que tiene la música Cántabra. Lo que mas me ha impresionado es LAZY y su enorme calidad que además se derrama sobre sus proyectos paralelos. Pero también he disfrutado de la sensibilidad de CHEBÚ, de la potencia de LUNATICA, de la calidad de MEHNAI, del Rock de PHIL GRIJUELA.... Seguro que se me olvida alguno, espero que me disculpe, Ah! también vi a GASTELO sola y con rebeca y me descubrió al gran Sefo Barragán y su guitarra.

GRACIAS A TODOS por esas noches de cervecita y música en directo.

4 comentarios:

  1. Epa! La pena del gran Lapido es que canta como el culo. Pero lo suple porque compone como Dios y es un guitarrista acojonante. 091 siempre será uno de mis grupos cabecera ya que crecí con ellos... Lapido para mi es uno de los mejores letristas españoles... Una lástima que no ejecute tan bien sus temas... como le pasa también al gran Quique González. :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tomando una cervecita contigo todos ellos sonaron mejor.
    Aprovechemos lo que queda de año y en 2.012 más.
    FCP

    ResponderEliminar
  3. Gracias Agustín!!! Esperamos hacerlo mejor en el 2012. Por cierto, Feliz Año! ;) >>> LAZY

    ResponderEliminar
  4. Turin como creo que sabes en lo de Quique Gonzalez no estoy de acuerdo ;, pero ya lo hablaremos..., y a FCP decirle que veo muy dificil repetir un año como este tanto en nº como en calidad, pero las cervezas seguiran estando buenas.

    ResponderEliminar