jueves, 15 de diciembre de 2011

REPASO A LOS DISCOS DEL 2.011

     Hace un año este resumen del año musical lo hice poniendo los discos que mas me habían gustado y los que menos, pero este año he decidido olvidarme de lo que no me a gustado y centrarme en los discos que mas me han llenado.

     Así que esta es mi lista de los que para mi y solo para mi son los mejores discos del 2.011.



1- COQUE MALLA en mayo lanzo al mercado "Termonuclear" un disco lleno de calidad, sensibilidad, magia... y sobre todo un disco distinto. Nunca pensé que un disco de Coque Malla al que tenia muy cruzado iba a encabezar mi lista de discos.

2- JUAN PERRO, después de mucho tiempo saca al mercado "Rió Negro", un disco con sonidos negros, cubanos..., otro disco distinto y de los que al escucharlo desprende calidad.
     Después de ver cual son mis 2 primeros discos del 2.011 me estoy dando cuenta de que me estoy volviendo muy rarito, pues entre los dos no creo que hayan vendido ni mil discos.

3- REBECA JIMENEZ y su disco "Valiente" vuelve a demostrar la enorme calidad que tiene en sus letras y en sus melodías, aunque tiene un problema, y es que no ha conseguido llevar toda la fuerza que tiene en el directo al disco, pero sin duda merece la pena escucharla.

4- MANOLO GARCIA con sus "Días intactos" ha conseguido que recuerde al manolo garcia del primer disco en solitario, un disco mas guitarrero y con letras mucho mas fáciles de seguir, dentro de que Manolo no es de letras facilonas, y lo mejor de todo es que en 2.012 le tendremos en directo donde destaca mas todavía.

5- ANDRES SUAREZ con el disco "Cuando Vuelva la marea" se rodea de parte de los mejores músicos de este país y consigue un disco currado y de calidad, con una letras geniales, es otro de esos artistas a los que se les nota que su medio natural es el directo donde se disfruta de su espectacular voz.

6- LA SONRISA DE JULIA  tiene calidad musical y  tiene a Marcos Casal que es un prodigio de voz, este año nos ha dejado "El hombre que olvido su nombre" un gran disco, pero también me quedo con la pena de no verle en directo, pues me quede en la puerta de su concierto en Santander sin entrada y no se prodigan mucho, espero que este sea el año.

7- REVOLVER demuestra con "Argan" que es un grande de nuestro país, consigue el mestizaje total y aunque los ritmos marroquíes no me gustan mucho tengo que reconocer su calidad y valentía.

8- AMARAL es un caso un poco parecido al de Manolo Garcia, con el disco "Hacia lo Salvaje" vuelve a las canciones con guitarras y a las letras directas, aunque sigue metiendo tres canciones con unos ritmos "electrónicos" que no me gustan, para mi es el mejor disco de Amaral en mucho tiempo, aunque es cuestión de gustos.

    Y aunque todavía no he podido escuchar el disco no quiero pasar sin hablar de ENRIQUE BUNBURY y su "Licenciado Cantinas" un disco de versiones de temas clásicos en el que tenemos, boleros, tangos..., sin escucharle se que es un discazo.

     Seguro que se me ha olvidado algún disco, pues repasar un año entero es complicado, así que confió en que me recodéis los discos que se me han quedado en el tintero.


4 comentarios:

  1. Sí, sí, Juan Perro, de Río Negro, ha vendido más de 10.000.
    La Huella Sonora.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de saberlo, hoy en dia esa cifra es todo un logro, y eso sin el apoyo de las grandes emisoras de radio, como me alegro de ver que el gusto musical en este pais no esta perdido del todo.

    ResponderEliminar
  3. ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE ESTE AÑO ESTA TAMBIEN EL DISCO DE LUCAS MASCIANO UN RECOPILATORIO CON GRANDES COLABORACIONES QUE MERECE MUCHO LA PENA

    ResponderEliminar
  4. Buena lista, creo que coincidimos en cuatro de los diez que estoy preparando para publicar próximanente en mi blog.

    Salud!

    ResponderEliminar