domingo, 4 de diciembre de 2011

"The Airwaves" me hace pensar en la gran calidad de la música Cántabra.

     El jueves pude disfrutar de un nuevo descubrimiento "The Airwaves"que me volvieron a mostrar la gran calidad que tenemos dentro de la música Cántabra.

     Empecé descubriendo al gran Fernando Macaya, uno de esos hombres que llevan toda la vida en esto de la música en todas las facetas posibles, tiene una tienda de música, un estudio de grabación, produce, toca, canta, compone.....

     Le descubrí gracias a un Cántabro de adopción como es Quique Gonzalez, le vi en un escenario tocando una cosa muy rara llamada "pedal Steel", instrumento que muy poca gente toca en España. Luego le vi con Cesar Pop, Leiva..., vamos que creo que le avala buena gente, je je

     De la mano de este hombre nació Mehnai, proyecto en el que Carmen Bartolome so habré al mundo de la música destilando calidad.

Mehnai. Give me our first time back

     Por otro lado llegó la sorpresa Lazy, y estos chicos van a otro nivel, para ser justos lo primero que conocí fue a "lost in Cover", que es parte de Lazy, y que teloneando a M Clan nos dejaron con la boca abierta haciendo versiones de clásicos.

     Pero cuando por fin vimos a Lazy al completo, fue increíble, cada canción era una sorpresa nueva, todo era calidad pura, no se limitan a hacer canciones de arriba a abajo y ya esta, No!!!, en todas las canciones tienen matices, subidas, bajadas, parones..., Puto Arte y Puro Trabajo.

Lazy. The long goodbye

     Por otro lado conocimos a Chebu donde se mezclan la "gran voz tímida" de Yenia con la sabiduría de Nahúm Cobo, otro de esos músicos cántabros que desprenden calidad, metido en un montón de proyectos y todos buenos.

     Siguiendo a Nahúm llegamos a Lunática un grupo totalmente distinto mucho más cañero y que suenan como un cañón, otro gran descubrimiento!!!

Lunática

     Como os digo el jueves descubrí a The Airwaves, que teniendo un Lazy de por medio no podían ser malos, y no solo son buenos sino que son muy buenos!!!, son un grupo que hacen versiones de grandes canciones de estilos variados y que suenan con una calidad y con una potencia genial. Este grupo lo componen cuatro chicos que tocan con una calidad inmensa y de una chica llamada María que lo tiene todo, buena voz, potencia, simpatía,...., con unas pocas tablas más y si no pierde su naturalidad será muy grande!!!.

     Dentro del mundo de los cantautores tenemos a nuestra Vicky Gastelo, una luchadora que lleva mucho tiempo haciéndose hueco en esto de la música y que con sus letras desprende delicadeza y dulzura.

Vicky Gastelo. Punk

     No me quiero despedir sin nombrar a un hombre que me impresiono muchísimo con su voz, es el gran Marcos Casal, no le pude ver con su grupo "La sonrisa de Julia" pues se agotaron las entradas, pero le vi en un homenaje a The Police y me impresiono, UN GRANDE!!!!, espero verle pronto con su grupo.

La sonrisa de Julia. Puedo

     Bueno se que se me olvida alguno de los músicos que ya conozco, y que me queda mucho por conocer pero contra mas escucho mas cuenta me doy de que en CANTABRIA HAY MUCHA CALIDAD!!!!!.

     Tampoco me quiero olvidar de la gente que gracias a su curro hacen posible que veamos estas cosas, bares como el Cambolita, Black Bird, La Bicicleta, el extinto Bokeh, La casa del Abuelo..., Gracias a todos por su entusiasmo.


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con casi todo; sólo hay una coas que me rechina un poco: eso de que La Casa del Abuelo contribuye a que disfrutemos de la música de nuestra región.
    Contribuye a que disfrutemos de la música en nuestra región pero gracias a que nos ha traido a Santander propuestas muy válidas pero de otros rincones. En su oferta la música cántabra brilla por su ausencia porque lo de Vicky Gastelo creo sinceramente que fue algo muy circunstancial.

    En cualquier caso, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pero no quería dejar de darle las gracias por las cosas que nos ha traído, aunque es verdad que no Cantabras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la critica.

    ResponderEliminar
  4. Comunicarte que el día 22 de Enero 2012 estaremos de nuevo el La Cambolita, con nuevas versiones y dispuestos a darlo todo. Para mas info podéis acceder a nuestra página facebook en donde de detallará este evento. Gracias de nuevo (THE AIRWAVES)

    ResponderEliminar