jueves, 20 de octubre de 2011

LAS MEJORES CANCIONES PARA UNA FIESTA!!!!

     Vamos a jugar un poco, os voy a proponer unas canciones con las que yo, en más de una ocasión, me he desgañitado cantando a gritos en algún bar o por la calle.

     Me gustaría que a partir de esta lista me diérais más ideas y así hacer una lista de las mejores canciones para montar un Fiestón.

     Aquí empiezo con mi "Top Ten":

1- Chiquilla de Seguridad Social, creo que esta es universal y que toda la gente de una edad la hemos cantado en alguna fiesta, no?

2- Salud, de los Rodriguez esta es más personal y no se si la gente la compartirá, pero yo la he cantado muchas veces sentado en unas escaleras, con un "cachi" de "Calimocho con pelo" en la mano.

3- Corazón espinado de Santana y Maná, Cuantas "Coronitas" entre buenos amigos de los que duran en el tiempo!!!!, que conste que nos soy borracho profesional, todos tenemos una juventud con algún exceso.

4- Camilo Sexto y su Vivir Así es morir de amor, ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de la persona que no le quiere?

5- Baja por Diversión de La Fuga, una de las mejores canciones para soltar adrenalina a gritos.

6- 20 de Abril, de Celtas Cortos, esta alguna vez la cante a destiempo, pero me sigue encantando gritarla.

7- Asturias de Melendi, mira que me cae mal este tío, pero el himno que hizo a nuestros hermanos Asturianos es para gritarle, Puxa Asturies!!!!

8- El último de la fila y Su Burro amarrado en la puerta del baile, con esta recuerdo noches en el "Río de la Pila" de bailes y risas muchas risas.

9- Sabina y el pacto entre caballeros, esta siempre la grito con el mismo amigo en los coros.

10- La Chica de Ayer de Nacha Pop, toda fiesta que se precie termina coreando esta canción.

     Pues bueno, esta es mi selección ahora espero vuestra ayuda para completar la lista del "CD FIESTA 1".

7 comentarios:

  1. Falta "Entre dos Tierras".
    ¿Que fue de las cinco horas de música para una fiesta de la que yo sólo recuerdo tres canciones (dos canciones más que tú)?

    ResponderEliminar
  2. Tenía que poner 10 temas y este sabia que le ibas a poner tú, pero que sepas que espero algo más de ti..... es un tema en Inglés, te toca pensar!!!

    ResponderEliminar
  3. Te falta "El calor del amor en un bar" de Gabinete Caligari.
    Saludos y que te vaya bien la fiesta.

    ResponderEliminar
  4. ¿Carolina de M-Clan?
    ¿Alguna de blondie?
    ¿No puedo vivir sin ti de los Ronaldos?

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco recuerdo muchas canciones de aquella fiesta, pero si tengo ere regusto que te queda tras una buena fiesta...

    Bueno, ya sabes que esto es muy personal, pero bueno, intentaré amoldarme a la "linea editorial" que sigue el blog. Dicho esto, yo incluiría también: "El loco de la calle" de El último de la fila, "A San Fernando" de Manolo García, "Clavado en un bar" de Maná, "La lista de la compra" y "Felicidad" de La Cabra Mecánica, "Mil calles llevan hacia ti" de La Guardia, "Quédate a dormir" de M-Clan...y me dejo muchas y de muchos otros estilos, pero como muestra creo que está bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me deja publicar en el blog...Buena selección, muy buena...pero 10 son pocas. Ahí van unas cuantas para cantar a voz en grito, "Sin documentos" de Los Rodríguez, "Sevilla" de Bosé, "Si es tan solo amor" de Revólver, "Escuela de calor" de Radio Futura, "Déjame" de Los Secretos, "Sufre mamón" de Hombres G, "Bailaré sobre tu tumba" de Siniestro Total, "Princesa" de Sabina...y una muy, muy personal, "Paloma" de Calamaro. Y un clásico en inglés, "We are the champions" de Queen.

    ResponderEliminar
  7. En inglés la primera canción que se me vino a la cabeza fue "We are the champions" pero dessde que mi cabeza se tiñe de blaugrana cada vez que la escucho ha dejado de gustarme...
    Casi mejor el "I want survive" que esta vez no estaremos bailando sobre unas gradas apunto de venirse abajo...
    FCP

    ResponderEliminar