martes, 18 de octubre de 2011

DISCO-RECUERDOS (5)

     Hoy os voy a recordar a dos grandes, bueno a un GRANDE y a un grande, y curiosamente aunque parezca que no tienen nada en común les una alguien muy importante en la música de este país, Don Carlos Raya. Al que pudimos ver en el 2002 a la derecha de Antonio Vega y ahora le podemos ver a la izquierda de Fito Cabrales.



     El primer recuerdo de hoy es para Fito y los Fitapaldis y sus sueños rotos, yo no conocí la época de Platero y empecé a oír en Cadena 100 alguna canción del tal "Fito", el caso es que me gustaba mucho y después de un tiempo conseguí sus discos.

     Conseguí sus dos primeros discos al tiempo gracias a una tienda de alquiler de Cds en Santander donde muy amablemente nos dejaban los discos para escucharles nunca para piratearles (Jem, jem).

     A partir de este momento tengo un montón de recuerdos con Fito, viajes en coche con su música, grandes conciertos, ... y sobre todo disfrutando de su evolución desde unos discos más acústicos hasta el Rock total de sus últimos trabajos.

     El último recuerdo que me ha dado es un viaje a Asturias con mi mujer para verle tocar en Oviedo, que gran fin de semana!!!, todavía se me ponen los pelos de punta al recordar esos duelos de guitarras y saxo, GENIAL.

Trozos de Cristal


     El Señor Antonio Vega, llegó a mi vida mucho antes de este disco del 2.002, ya le conocí con Nacha Pop aunque no me entusiasmaban, pero este año con su disco "Básico" rozó la perfección.

     La unión de los mejores músicos posibles, con las mejores letras que se han hecho nunca en este país y todo ello en un ambiente acústico con un toque de melancolía que perseguía al maestro solo podía dar como resultado "La Perfección" 

     Recuerdo claramente esas noches en que mi mujer y yo poníamos música a la hora de dormir, y como la voz de Antonio iba metiéndome en el sueño con esa calma que transmitía y transmite. Hoy mi recuerdo es para el Letrista más grande que ha dado este país, el Gran ANTONIO VEGA.

2 comentarios:

  1. Grande en muchos sentidos ,músico de músicos y Siempre a nuestro lado ,mi memmoria no te olvidará el más grande ...besos Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Siempre en nuestro corazón y cuando deje de latir juntos al Sitio de tu Recreo.

    ResponderEliminar