miércoles, 5 de octubre de 2011

AMARAL DE LO SALVAJE A LO FUNDAMENTAL

     Que Amaral sacaba disco lo sabía todo el mundo, pero a mí era una noticia que no me importaba mucho, la verdad es que no tenía ninguna intención de escuchar su nuevo disco. Las razones son claras, cada disco que sacan me gusta menos que el anterior y encima la única vez que les vi en directo me parecieron muy fríos, aunque el sitio no era el adecuado y me queda el beneficio de la duda.
    
     Luego les escuchas en entrevistas decir que es su disco más guitarrero y que las guitarras tienen un gran protagonismo y eso mola, pero presentan el primer single y es justo lo contrario. Guitarras y voz con un sonido muy poco natural y con un toque "electrónico", que esta muy de moda pero que a mí no me gusta nada.

     El caso es que el disco cae en mis manos y decido escucharle y mi gran sorpresa es que cuando creí que en tres canciones iba a pasar de él, me le tragué entero y no solo eso sino que ya le he oído varias veces.

     La clave de este cambio es la gran sorpresa que te llevas cuando escuchas que solo tres canciones tienen ese toque extraño y que el resto son canciones muy naturales y ese es el Amaral que me gusta, con historias sencillas, guitarras y la voz de Eva natural, con su mezcla de fuerza y dulzura.

     Después de oír el disco y ver que tipo de disco es, me entran muchas ganas de verles en directo, pero sobre todo en un teatro ó en un sitio pequeño, pues creo que estas canciones aunque pueden ser un cañón en grande, en la distancia corta tienen que ganar.

     En resumen que no es el mejor disco de Amaral, ni el disco del año, pero que me gusta y que espero que sigan por este lado más medio Rockero y se alejen del medio pop electrónico, que para eso ya están mis "amigos" de Dover y La Oreja, aunque por supuesto todo es cuestión de gustos, lo que a mí no me gusta no tiene por qué ser malo.

     Solo me queda una pregunta, si el disco es tan básico ¿Por qué se empeñan en sacar un sencillo que no representa en nada al disco que te vas a encontrar?, ¿será que esta de moda y vende?, espero sinceramente que no.


2 comentarios:

  1. La única vez que vi a Amaral me llevé una decepción terrible pero puede ser que la campa de la Magadalena esté "gafada" porque no es el sitio en el que he vivido mis mejores conciertos: viendo a "Ella balia sóla" me cogí una chupa impresionante, "Enrique Bunbury" no se tenía en pie sobre el escenario, "Maldita Nerea" ha sido mi gran decepción de este verano...

    Me vendría bien un empujoncito para darles otra oportunidad a los zaragozanos así que cuento contigo...

    ResponderEliminar
  2. Apunta febrero en el Euskalduna, creo que merecerá la pena la segunda oportunidad

    ResponderEliminar