martes, 16 de agosto de 2011

NOCHE SABINERA (I)

     Para el que no lo sepa esto de las "noches sabineras" es un invento de sus músicos para en las épocas que no tienen "bolos" junto a "El flaco de Ubeda" poder salir a los escenarios y sobre todo divertirse. Y esto último es lo más importante, lo que transmiten estos músicos que llevan mil años tocando con lo mejorcito de este país es que se lo pasan genial encima de un escenario, tocan lo que les apetece y como les apetece.

     El que me siga un poco sabe de mi debilidad con estos músicos sabineros, por lo tanto no soy para nada imparcial en la valoración, pero es que según Antonio Garcia de Diego coge su guitarra y empieza a dejar huellas de su infinito gusto musical, yo me derrito y solo puedo quedarme con la boca abierta y los pelos de punta.

     El concierto se divide en dos partes una primera donde los músicos dejan su impronta cantando las canciones de sabina y una segunda donde anónimos y algún amigo les acompaña en una especie de "Karaoke Sabinero".

     En esta primera entrada vamos a hablar de la primera parte, dejando las sorpresas para una segunda entrada. Lo más importante de esta primera parte es ver como esta gente son capaces de realizar las canciones de Sabina de forma que a mí parecer mejoran los originales. Es un verdadero lujo escuchar la maestría a la guitarra de José Antonio Romero, acompañada de la voz y la guitarra rockera de Jaime Asúa.

     Y en el centro del escenario con el bajo entre las manos el valiente que no cantante Pancho Varona, el hombre que lleva el peso en el escenario, comunicando con el público y cantando las canciones de Sabina, es todo magnetismo para el espectador, además de uno de los músicos más grandes de este país.

     A la derecha del escenario, el más grande, el hombre que estuvo junto a Miguel Ríos en las plazas de toros de España, el hombre que es capaz de cantar de una forma tan personal las canciones que parecen otra, el hombre que acaricia el piano y que hace que las guitarras sean lo más importante dentro de una canción, el grandísimo Antonio García de Diego.

     Bueno en realidad me podía estar horas y horas hablando de estos tíos, pero lo mejor es que os deje con un poquito de lo que vivimos ayer en Torrelavega.



     Continuara.....

2 comentarios:

  1. Jose Antonio Romero17 de agosto de 2011, 21:46

    Desde luego que lo pasamos bien...no, mejor. Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias! Siento haber firmado tan mal, pero ni escribían los bolis, ni veía nada, jaja...un desastre!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar