martes, 2 de agosto de 2011

AÑO 2.008, LA MEJOR GIRA DE ENRIQUE BUNBURY

     Este es el año en que La Oreja de Van Gogh y Amia Montero triunfan con sus discos, ya por separado, en el que Maná saca un directo de la gira de "Amar es combatir" llamado "Arde el Cielo" o donde Estopa, por una filtración en una página web, tiene 300.000 descargas de su disco "Allenrok" antes de que salga al mercado.

     Pero es un año de muchas más cosas, cosas para el gran público como las 200.000 copias del "Gato negro dragón Rojo" de Amaral con Juan Aguirre cantando de solista por primera vez, y cosas minoritarias como el disco de Lapido "Cartografía" otra obra maestra de este gran cantautor Rockero al que cantan gente como Miguel Ríos o Quique Gonzalez.

     El canto del Loco arrasa en ventas en este año con su disco "Personas" que con su "Eres tonto" ó su "Peter Pan" vendieron 300.000 discos.

     Una de las sorpresas del año es Pitingo y su "Sulería" que con su Soul a ritmo de bulerías y apoyandose en versiones de temas muy conocidos, consigue llegar al gran público.

     Manolo Gracia nos ofrece un disco con influencias Griegas y con mensajes ecologistas, es su disco menos eléctrico, más sereno y lleno de medios tiempos.

     Pero para mí el disco del año y sobretodo la gira del año es "Hellville de Luxe" de Enrique Bunbury, para mí uno de sus mejores discos y con un directo excepcional donde se nota su madurez y su gran estado de forma. Ofreció 70 conciertos en 12 países y cerró la gira con un concierto en el Estadio Azteca de México para 90.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario