viernes, 12 de agosto de 2011

PEDRO GUERRA Y AUTE, LA UNIÓN DE DOS GENERACIONES.

     Ayer en el Palacio de la Magdalena la UIMP juntó a uno de los "padres" de los cantautores en España con uno de sus "descendientes" más aventajados.

     Lo primero a destacar es el marco en que se ofreció el concierto, como escenario las escalinatas del Palacio de la Magdalena y en frente la bahía de Santander, solo eso ya hace que merezca la pena un concierto, espero que se repita es un sitio ideal para este tipo de conciertos (Los que conocen Santander seguro que están de acuerdo conmigo).

     A los dos protagonistas de la noche ya les había visto en directo y los dos me dejaron un gran sabor de boca, pero de esto hacía muchos años.

     El concierto empezó sobre las diez de la noche y lo hizo con Pedro Guerra solo en el escenario con su guitarra. Poco a poco nos fue cantando temas de todas sus épocas, aunque los más celebrados por el público fueron los del primer disco "Golosinas" y sobre todo el famoso "contaminame". El concierto fue lo esperado una horita de buenas canciones con amenas charlas entre canción y canción, vamos que confirmé la impresión que tenía de hace unos diez años, no se muy bien que tiene este chico pero me gusta.

     Después llegó Aute, este con muchos más medios, venia acompañado por su banda es decir guitarra, teclados y Cristina Narea a los coros, un lujo de voz que a acompañado a los más grandes de este país.

     Empezó el concierto con un clásico y luego nos aviso de que iba a cantarnos varias canciones de su último disco, y el problema es que lo cumplió al píe de la letra nos metió hora y tres cuartos de canciones desconocidas y sin ningún atisbo de llegar nunca a clásicos.

     Lo peor no fue eso, es que además entre canción y canción aprovechó la ocasión para meterse una y otra vez con Dios, el Papa, el capitalismo... y por supuesto ponerse del lado del 15M. Lo de dar tus opiniones esta bien, lo de reiterarlas tanto y llegar a poder ofender a alguien no tanto, y lo mejor de todo es que se queja del capitalismo el día que toca en un acto de una universidad patrocinada por el Banco Santander, en este país es genial ser "progre", pero eso si, habiendo dinero por el medio se trabaja para el que haga falta.

     Volvamos a lo importante, después de un concierto insufrible, nos llegó la recompensa, nos hizo el gran favor de cantarnos como final cinco clásicos seguidos. Creo que si aprendiera que el oficio de artista sólo tiene sentido si consigues entretener a la gente daría un paso muy grande para realizar un concierto más lógico, es fácil un concierto de dos horitas mezclando temas nuevos con viejos y dejando tres clásicos para el final. Vamos que el resumen es sencillo "Mucho vía crucis para poca resurrección"

     Así que aquí os dejo lo mejor del concierto, es decir a Pedro Guerra y el maravilloso Palacio de la Magdalena, espero que os guste.



2 comentarios:

  1. El mejor escenario para un concierto que si no llega a ser por la compañía hubiera sido casi insufrible..., una gran decepción, sobre todo por parte de Aute...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto su actuacion. El solo con una guitarra en el escenario se basta y sobra.

    ResponderEliminar