miércoles, 10 de agosto de 2011

AÑO 2.009: GRANDES DIRECTOS DE ALEJANDRO SANZ Y DE FITO Y FITIPALDIS

     Hoy despedimos este repaso por la historia musical de nuestro país, pero tengo otra serie en la cabeza que empezará después de mis vacaciones de Septiembre, algo más personal y que no tengo claro si os interesará o simplemente me servirá para recrearme en mis recuerdos.

     Pero eso será para dentro de un mes, así que vamos con el año 2.009:

     En este año sacó disco gente tan dispar como: David Bisbal, David de María, ella baila sola, La oreja de Van Gogh, La quinta estación, Nuria Fergó, Sahakira, ó El Barrio. Pero yo me quedo con estos cuatro discos:

     ESTOPA "X ANNIVERSARIUM": Disco recopilatorio de sus diez años de vida discográfica en el que cantan sus grandes éxitos con gente como Rosario, El canto del loco, Rosendo, Serrat, Sabina..., este disco les dio gran éxito en ventas y una gira multitudinaria.

     JOAQUIN SABINA "VINAGRE Y ROSAS": Disco que compone junto al poeta Benjamín Prado y en el que destacan las dos canciones producidas por Pereza. Para mí un disco irregular con grandes canciones y otras muy normalitas, y en directo una decepción pues el concierto no fue como los de hace años donde sus músicos eran una banda integrada en el expectaculo sino que se comvirtieron en una orquesta que tocaba para él.

     FITO Y FITIPALDIS "Antes de que cuente diez": Fito de la mano de Carlos Raya a la producción consigue llevar el sonido de su fabuloso directo al CD, consiguiendo además que el buen Rock llegué a todos los públicos. En directo sigue como un cañón con sus duelos de guitarras y su saxo atronador, es un GENIO!!!!!. Aunque cada vez lleva más pantallas y más luces consigue que lo importante siga siendo el sonido.

Fito en Directo

     ALEJANDRO SANZ "PARAISO EXPRESS". Con este disco consigue volver al sonido más de sus inicios pero con toda la sabiduría de tantos años de carrera, para mí uno de sus mejores discos a la altura del famoso "Más". Y en directo como siempre un expectaculo, como siempre con lo último en montajes pero además con unos músicos de lujo y sabiendo llegar a la gente.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario