miércoles, 3 de agosto de 2011

“MALDITA NEREA: tal vez fuese yo el que no tenía el día”

    Aunque no puedo ir a todos los conciertos que tengo por los alrededores, tengo mi pequeña red de espionaje que me informa, y esto es lo que me cuentan de Maldita Nerea el 28 de Julio en Santander:

Reconozco que me dejé llevar a la campa de la Magdalena sin estar muy convencido de que realmente el concierto de Maldita Nerea fuese a gustarme.

Puede que mis reticencias fuesen las que no me dejaron disfrutar del directo que los murcianos ofrecieron a un público entregado desde el primer momento y que coreó sus canciones de principio a fin.

 En cualquier caso lo cierto es que fue un concierto que no me hizo vibrar; no me transmitió nada y aunque sobre el escenario había cuatro músicos acompañando a Jorge Ruiz (vocalista y alma mater de Maldita Nerea) aquello no parecía un grupo de verdad sino más bien una orquesta que se hubiese aprendido unos temas para hacer unos ‘bolos’ pero que no los sintiese suyos y no disfrutase tocándolos en directo.

De todos modos catorce mil personas parece que lo gozaron así que tal fuese yo el que no tenía el día…

 

5 comentarios:

  1. A mi por lo que me contaron del bolo de Maldita Nerea es que anunciaron cual iba a ser el nuevo single y pretendieron que fuese el público quien lo cantase, pero que allí nadie se lo sabía y tuvo que acabar cantándolo el cantante, jajaja. No sé, Maldita Nerea mi estilo no es que sea.

    Este fin de semana yo me voy a festivalear y conciertear al Arenal Sound, así que ya contaré que tal va... :D

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar
  2. Conozco bien esta sensacion de cantante con orquesta y es de lo peor que te puede pasar en un concierto. A mí me paso con Ana Torroja cantando canciones de mecano, con Bustamante y seguro que con más gente. Creo que no dan para más. Todos mis respetos a las orquestas!!!! VIVAN LAS ROMERIAS DE PUEBLO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anita, lo del single es verdad pero después hubo otro tema (no me digas cual porque la verdad es que no se puede decir que sea un gran seguidor del grupo)que el publico coreó entero, de principio a fin (fue el momento más bonito del concierto).
    Respecto a lo de Ana Torroja y Bustamente al menos ellos tienen la disculpa de que son solistas y puede no haber compenetración con sus músicos, pero hasta donde yo se Maldita Nerea es un grupo ¿o no?.
    En fin, al menos no tarde mucho en desquitarme: Tico Torres y Richie Sambora me quitaron el mal sabor de boca.
    FCP

    ResponderEliminar
  4. Maldita Nerea era un grupo del que se fué marchando gente y solo queda el cantante, ahora es como jarabe de palo o Revolver que en realidad son solo el solista. Que conste que no me parece disculpa, un solista de este tipo de música no debe dar un recital tipo Raphael.

    ResponderEliminar