lunes, 29 de agosto de 2011

ANDRÉS SUÁREZ CIERRA SU GIRA EN SANTANDER

     Sábado 27 de agosto de 2.011, sobre las ocho de la tarde la cola de gente que espera en la calle empieza a entrar en "La Casa del Abuelo", el jardín como siempre precioso, unas sillas, unas colchonetas en el suelo, lámparas, velas, y de escenario una carpa.

     El retraso con que empieza el concierto se lleva muy bien sentado en el suelo con bebida y charla con amigos, y cuando está anocheciendo Andrés sale al "escenario" y empieza a tocar. Nada más empezar empiezan las risas cuando de entre el público salen carteles de "Temazo". Andrés explica que por eso ha escogido  Santander como final de gira, "siempre me reciben como si fuera los Rolling".

     En las primeras canciones nos explica que está sin palabras (y eso en él parece difícil) por dos motivos:
1- tras varias actuaciones han conseguido llenar el jardín de la casa.
2- en el concierto hay unas ochenta personas que han hecho viajes imposibles desde sitios como Madrid, Salamanca, Barcelona, Sevilla y Galicia.

     Lo de la falta de palabras se le pasa a base de copazos y da toda la impresión de que quiere estar toda la noche cantando, quizá no quiera cerrar esta etapa tan buena para él. Nos va cantando canciones de todos sus discos, incluido uno que hizo con 19 años y que no entiende cómo el público corea, pero está claro que las canciones que nos sabemos todos son las de su último disco.




     Con tanta bebida en la espera, se hace imprescindible una visita al baño del garaje de la casa y en la cola conozco alguna de esas historias increíbles, gente que ha ido desde Salamanca a Madrid para coger allí un avión y llegar a Santander a las seis de la tarde, ir al concierto, pasar la noche no se sabe dónde y a las seis de la mañana coger otro avión hacia Madrid y de vuelta a Salamanca, flipante!!!!!!

     De vuelta al concierto Andrés nos deleita con todas sus canciones y con versiones de gente como Extremo, Iván Ferreiro y del más grande entre los cantautores, Antonio Vega.


     El concierto cada vez más distendido tiene que acabarse, los vecinos se están quejando, se intenta bajar el volumen pero no es suficiente, entonces Andrés coge su guitarra, la desenchufa y se sienta entre el público, cantando en un total acústico. Los más fieles cambian los coros de la canción y le cantan a Andrés todo lo que le quieren, él se emociona y le cuesta acabar. Y entre aplausos y emoción nos comunican que los municipales han llegado a la puerta y que hay que acabar sí o sí.

     Mientras Andrés atiende a todos sus fans y se hace fotos con ellos, Diego, el organizador, creo que se queda con una sensación un poco amarga por como ha sido el final, yo sólo le puedo dar las gracias por todo su trabajo y decirle que todos entendimos que el final fue como tenía que ser. Por favor sigue dándonos momentos especiales, esta ciudad no se puede permitir el lujo de perder estas cosas, GRACIAS!!!!!.

     No fue mi caso pero quizá el concierto acabo amaneciendo en la playa del Sardinero, quién sabe.....

6 comentarios:

  1. Gracias compi de Santander!!! Gracias a todos los q hicieron ese gran trabajo. Me volví a Madrid con buen sabor... volvería a repetir una noche igual!
    m.bretones

    ResponderEliminar
  2. TREMENDO CONCIERTO !!!

    Gracias por los videos, mi locura no fué tan grande, pero un paseito desde Madrid si me pegué ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo fui una de las locas que llegó a Santander a las 18:30, desde Madrid, sólo para asistir al concierto y a las 6 y pico teníamos que estar en el aeropuerto porque a las 8 salía el vuelo. Una compañera, conocida a través del facebook de Andrés, vino desde Salamanca y quedamos con ella en Madrid para ir y venir con ella.
    El concierto no continuó en la playa, a las 3:30 de la mañana aún había gente en La Casa del Abuelo y los que quedamos finalmente nos fuimos con Andrés y compañía a tomar algo hasta casi las 6 de la mañana. Muy majo, sí señor y genial músico y cantante. Sólo hay que verle y escucharle! Es un viaje lleno de anécdotas en el que ha merecido la pena cada momento!!!

    ResponderEliminar
  4. Al filo de las diez de la noche ha comenzado un concierto que Andrés no quería que terminase nunca.

    Ha recorrido sus “Maneras de romper una ola” al completo y ha rescatado algún tema de su anterior trabajo, “De ida”.

    Le ha dado tiempo a homenajear a Extremoduro, grupo al que él plagiaba cuando quería impresionar a alguna compañera de instituto y versionaba cuando empezaba en el mundo de la música, o a Iván Ferreiro y nos ha regalado una “Lucha de gigantes” cantada a las estrellas.

    A la una de la madrugada los municipales han puesto punto y final a una noche mágica pero antes Andrés nos ha dado las gracias y ha desenchufado su guitarra: se ha mezclado con el público, se ha dejado envolver por nosotros y en la penumbra nos ha cantado al oído mientras le recordábamos que “le queremos tanto…”.

    Ha sido tan bonito…

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien tiene idea de si empezará una nueva gira para 2012? Aún no he tenido oportunidad de verlo en directo y me muero de ganas...

    ResponderEliminar
  6. Pues solo tienes que esperar a Noviembre, en esa fecha saca nuevo disco y empieza gira.

    ResponderEliminar