sábado, 25 de junio de 2011

LUCAS UN CANTAUTOR CON MATICES

     Ayer tuve la oportunidad de estar en el concierto de este cantautor Madrileño, que se gana la vida con la música y que con el dinero que saca de hacer canciones para otros artistas como Mónica Molina o Raphael, o escribiendo canciones para publicidad consigue hacer lo que le gusta que es editar discos y viajar por todo el mundo cantando.

     Ante esta filosofía de vida me quito el sombrero, pues disfrutar con lo que haces y que te sirva para comer es cumplir uno de los sueños de cualquiera de los mortales.

     Y ahora os voy a explicar el título y el porque de los matices. Aunque las generalidades siempre son injustas, creo que si algo define a gran parte de los cantautores es que sus canciones se centran en las letras y en ocasiones son excesivamente sencillas o monótonas, sin embargo Lucas tiene muchos más matices.

     Lucas tiene algo que hace que te enganches a lo que pasa en el escenario, pero ¿el que?.  No es el mejor guitarrista que conozco, pero si que domina el instrumento de tal forma que puede tocar temas de todos los estilos, con detalles técnicos de buen guitarrista. No tiene la mejor voz del mundo pero tiene una forma de cantar que engancha, muy personal y capaz de cantar tanto a plena voz como melosamente. A él no le van a dar un premio príncipe de Asturias por sus letras pero consigue mezclar las canciones desenfadadas con canciones en las que cuenta lo más intimo de su vida.

     Pues eso que tiene matices de gran guitarrista, de buen cantante y de letrista sin complejos y todo eso metido en una coctelera hace de sus conciertos algo ameno y que merece la pena si se cruza por vuestro camino que escuchéis sus historias, historias de una vida llena de vivencias serias y menos serias.


2 comentarios: