lunes, 13 de junio de 2011

COQUE MALLA fLIPAnte

     Es increíble como después de muchos años huyendo de este hombre, de repente te topas con él de frente y descubres a un cantante, a un compositor, a un guitarrista, a un poeta, a un músico.....a un ARTISTA. Lo de ayer en Valladolid fue IMPRESIONANTE, el mejor concierto de lo que llevamos de año y la verdad es que hemos tenido donde escoger.

     El concierto era parte de la mini-gira que ha dado con la LIPA BAND, una banda de estudiantes de Liverpool que en el último año en la escuela de música que creo Paul Mccartney tienen la oportunidad de preparar el repertorio de un artista y acompañarle en un concierto en Liverpool y en unos cuantos en su país de origen. La verdad es que después de oírles solo tengo una duda, si estos son los estudiantes, ¿como son los profesionales?. sonaron como un verdadero tiro, mucho mejor que muchos profesionales.

     En el escenario nueve músicos: dos violines, un contrabajo, un guitarra, un batería, un bajo, un teclado , una corista y Coque malla a la guitarra y a la voz. El concierto empieza con un bloque de canciones del último disco y si en el disco se destila clase y calidad, en directo ha eso se le suma  una potencia brutal.

     Pero la gran sorpresa para mí es Coque, me sorprende su voz, su maestría con la guitarra, su saber estar en el escenario..... Todo un descubrimiento, desde ayer me declaro Fan número uno de Coque y me olvido de mis prejuicios por su imagen de los ochenta.

     Después coje su guitarra eléctrica y nos ofrece unas cuantas canciones más rockeras, y nos hace disfrutar con canciones como su famoso "No puedo vivir". el público la verdad es que estaba entregado desde el principio, pero según pasaban las canciones se notaba que subía el nivel de decibelios en los aplausos y gritos.

     Para acabar el concierto otras cuantas canciones más tranquilas y después de dos bises y aunque la gente pedía más, despedida de un grandísimo concierto y de un gran descubrimiento.

     La verdad es que a merecido la pena el viaje a Valladolid para disfrutar de Coque Malla, ahora espero que aparezca por Santander para repetir.

     Y por último me gustaría que la gente que tiene a Coque etiquetado por sus canciones y poses ochenteras, que por favor le den una oportunidad, que se están perdiendo algo grande, me encantaría que por lo menos una persona se emocionara con su disco ó su directo después de leer este blog, sería un gran éxito para mí.

     Aqui os dejo dos muestras de Coque en directo:

Coque malla + LIPA

Coque Malla + LIPA

5 comentarios:

  1. Yo tb tenía otra imagen de este chico, la verdad q en directo me ha encantado. Ando descolocada...

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también tenía a Coque Malla etiquetado por "sus canciones y poses ochenteras". Y justamente por ese pasado heroico me interesa todo lo que haga en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en solitario ha sabido reinventarse, y sus dos últimos discos son de gran nivel.
    Pero creo que tampoco tiene nada de malo ser un personaje de los 80, por supuesto que haber sido el lider de Los Ronaldos tambien le ha ayudado para llegar hasta aquí.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que estuviese tan bien el bolo. Yo me decanté por quedarme en casa e ir al palencia sonora. Pero tengo pendiente aún el ir a ver a este señor en directo, que nunca le he visto, y dadas las buenas referencias... Pero sí, de antemano se le ve que es un señor artista de los pies a la cabeza :)

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar