viernes, 31 de mayo de 2013

José Barragán nos regala una "Escalada Horizontal"

     Y la mayoría de vosotros pensaréis ¿Quién es José Barragán?, pues "Sefo" es uno de los mejores guitarristas de este país, en su mochila tiene giras con Los Limones, Antonio Vega, Vicky Gastelo y Franco de Vita entre otros.

    Ahora se lanza a la gran aventura de sacar un disco en solitario con temas propios y la gran noticia es que el próximo lunes día 3 de Junio ya tendremos su disco "Escalada Horizontal" en Spotify y en Itunes.

     Gracias a nuestra paisana Vicky Gastelo en Cantabria hemos tenido la enorme suerte de ser uno de los pocos sitios donde José ha dado un concierto en solitario, fue en Torrelavega y la verdad es que después de ver su maestría en directo espero su disco con enorme ilusión.

     Lo que tengo muy claro es que este chico es un músico muy grande y un guitarrista mejor aún, por lo que su disco estará impregnado de esas gotas de calidad que le rebosan y que harán que en más de un momento se me ponga la piel de gallina.

    Mucha Suerte en la Aventura, Músico!!!!!!
    (Que ganas de que llegue el lunes)


lunes, 27 de mayo de 2013

La canción de la Semana: Jimmy Barnatan "After The Blue Times"

     Jimmy Barnatán es conocido por el gran público por su faceta de actor, pero es mucho más que eso, es además escritor, músico,... vamos lo que se llama un hombre polifacético.

     Hoy es la canción de la semana por tres cosas:

     1- por que por fin tengo fecha para verle en directo, pues muy mal se tiene que dar para que el próximo día 25 de Julio  le tenga delante en su actuación de Santander en plenas fiestas de la ciudad.

     2- Por su alarde de "Cantabricidad" y "Racinguismo", es un placer verle y escucharle piropear con pasión a Santander y a su equipo. Ahora que esta a un paso de la desaparición es una lección para todos ver como este tío se pone la camiseta verdi-blanca en televisión y sigue mostrando su pasión por esta tierra. Un hombre que nació en Madrid, que pasó su adolescencia en New York pero que es más Cántabro que muchos de los que nacieron por esta tierra.

     3- Por que cada vez que escucho alguno de sus temas me gusta mucho como suena y hace que este atento a un tipo de música de la que no suelo disfrutar, pero que tiene un regusto muy especial.....


jueves, 23 de mayo de 2013

La canción de la semana: La Frontera y la Orquesta RTVE "El Límite"

     El 30 de septiembre de 2006, siete artistas fundamentales se reunieron en el Teatro Monumental de Madrid para protagonizar un proyecto único en la historia de la música española: interpretar canciones que marcaron una época. En el DVD+CD que se publica el 21 de noviembre, Nacha Pop, Los Secretos, La Unión, La Frontera, Glutamato Ye-Ye, Mamá y Germán Coppini cantan acompañados por la Orquesta Sinfónica de RTVE.

     Con este trabajo se realiza un sentido y merecido homenaje a la música española de los 80, base de lo que es la música de estos días, consiguiendo además versiones tan cuidadas como esta:


miércoles, 22 de mayo de 2013

Luis Ramiro: "El Capitán de los adolescentes perdidos"

     Así como Peter Pan era el Capitán de los "niños perdidos", Luis Ramiro el sábado en Santander se erigió en el jefe y señor de una serie de adolescentes entraditos en años que no quieren pasar esa etapa de su vida.

     La mayoría de los llamados "cantaautores" se dedican a escribir de amores y sobre todo a dedicar mil temas a sus ex, haciéndolas ver muy sutilmente como les han jodido la vida. Sin embargo Luis Ramiro se dedicó en este concierto a dejar muy claro que su único objetivo en la vida es follar, para ello entre canción y canción se afana en describir a todos los hombres como obsesos compulsivos que solo quieren "pillar" y a las mujeres como esas brujas estrechas que te ponen el caramelo en la boca y luego te dejan con un palmo de narices.

     Para que esta teoría tenga base nos cuenta mil y una historieta que van desde un documental donde una Leona deja a un León con las ganas, la preciosa historia de que los hombres sólo bailan en la discoteca buscando pillar y rematando con la bonita anécdota de como él y sus amigos al día siguiente alardean de sus "casi-follo".

     Todo esta delante de un puñado de gentes que le ríen las gracias, mientras a ellas las llaman objetos sexuales y a ellos primates.

     Lo peor de todo es que tengo la sensación de que si no hubiera abierto la boca entre canción y canción su música me hubiera gustado. Me gusta mucho su voz y creo que compone bien, aunque reconozco que no pude concentrarme en su textos pues durante las canciones solo pensaba en las grandes introducciones que realizaba.

     Ante la amenaza de que en los bises iba a cerrar las puertas con unos gorilas Rusos y saldrían cañones de espuma para que todos nos desnudáramos y tuviéramos una orgía, mi mujer y yo nos levantamos y nos fuimos.

     Sólo me convenció una de sus teorías de la noche: "Es mejor que los sueños no se cumplan......" en tu caso entiendo que esta teoría se cumple y se cumplirá eternamente......

  

martes, 21 de mayo de 2013

LA NOCHE DEL LUNES RECUPERA EL ROCK


     La noche del lunes en el "Black Bird" siempre fue la noche del Rock en "La casa del Rock", pero hace unos meses la banda residente de la sala nos abandonó y dejo los lunes huérfanos de Rock.

     Pero desde hace tres semanas las chicas de las "Black Girls" retoman la gran labor de ofrecernos clásicos del Rock todos los lunes. El desafío es grande, pues los chicos dejaron el listón muy alto.

     Ayer, día de fiesta en Santander, era el día ideal para pasar a conocerlas, y la primera impresión fue muy buena. Larza, Marta, Cristina y Zoe se atreven con versiones de diversos estilos y nos interpretan temas de Amy Winehouse, The Cranberries, Janis Joplin, No Doubt o Tina Turner entre otros.

     Es un grupo que irá creciendo con el tiempo, pues llevan poco tocando juntas, pero de primeras llama la atención la enorme voz de Lara Rodríguez “Larza”, que se atreve con todo y demuestra un poderío vocal impresionante con una voz con potencia pero con un control sobre ella espectacular.

     En definitiva que ya tenemos una nueva excusa para salir los lunes y disfrutar de buena música, Bienvenidas y Larga vida Chicas!!!!!!

jueves, 16 de mayo de 2013

Los Madison en los Teatros del Canal

   
 Esta semana salió a la venta el CD+DVD de "los Madison" grabado el pasado 13 de Noviembre en Madrid y en el que repasan sus tres trabajos anteriores y sus más de diez años de vida.

     En este trabajo cuentan con las colaboraciones de gente como: Miguel Ríos, José Nortes, M-Clan, Mikel Erentxun ó Alvaro Urquijo, que acompañan a Txetxu Altube y sus chicos en esta gran noche de música.

     Lo que más llama la atención en este trabajo es la enorme sinceridad tanto en los temas como en sus interpretaciones, dejando salir un montón de sentimientos a través de sus canciones.

     Hace unos pocos meses tuve la oportunidad de tener delante a Txetxu Altube en un bar de Santander solo con su guitarra y su voz, pero creo que donde realmente alcanza su máximo es acompañando sus buenas letras con unas guitarras eléctricas que le den el toque Rockero que tan bien las viene.

     Ahora solo nos queda desgranar su disco paso a paso y ver si podemos disfrutar de su directo pronto....


miércoles, 15 de mayo de 2013

Festival Cap Roig. "El Festival 2013"

     Yo la verdad es que lo leo y no lo creo, ¿como puede ser que exista esta Festival?, de repente te enteras que en un pueblo Catalán llamado Calella de Palafrugell, en su Jardín Botánico de Cap Roig existe un festival que del 20 de Julio al 16 de Agosto te presenta un cartel tan espectacular que parece increíble.

     En el se puede ver la única actuación de Elton Jhon en España este año, a Diana Krall, Mark Knopler, Vicente Amigo, Fito, Ainhoa Arteta, Enrique Iglesias....

     Un Cartel único que ya ha colgado el "No hay Billetes" en muchos de sus conciertos, pero que el que tenga cerca debería intentar aprovechar.

     El cartel completo es el siguiente:


20Jul Sir Elton John                                           
26Jul Manel
27Jul Diana Krall
28/29/30Jul Super3 en concert
31Jul . Mark Knopfler
02Aug Vicente Amigo
03Aug Fito & Fitipaldis
04Aug Ainhoa Arteta & Juan Jesús Rodríguez 05Aug . Keane + Pablo López
06Aug Melendi
07Aug Malú
09Aug Pablo Alborán
11Aug Antònia Font
13Aug Katie Melua
14Aug . Gossos + Blaumut + Neus Mar
15Aug . Rosario
16Aug Enrique Iglesias

     Es una pena pero uno de los conciertos que tiene todo el papel vendido es el de Elton Jhon toda una institución de la música mundial.


lunes, 13 de mayo de 2013

La Canción de la Semana: Antonio Vega "La hora del Crepúsculo"

     Ayer hizo cuatro años, cuatro años sin el gran maestro Antonio vega, pero cuatro años que han servido para que su figura crezca y crezca, cuatro años con Antonio Vega muy presente....



Quise compartir 
todo lo que vi 
cuando el crepúsculo nos sorprendió 
a la soledad y a mí

Barcas que mecéis
el atardecer,
con la cadencia de vuestro vaivén
soñé la paz que hallé

Dormidos en el abrazo de la Tierra mi vida y yo
y en la consulta al infinito
un camino recto hacia la luz

Pasajeras del cielo desperezad
el batir remolón de alas, ¡dad la señal!
Verterán los ríos agua dulce al mar
El crepúsculo anunciará un nacimiento más.

Eco que antes fue
voz de humano ser
oscureció y así llegó hasta mí
un canto de mujer

Entonces comprendí que siempre estuvo aquí
la melodía de las rocas y el mar, soplo crepuscular
Soñando con el abrazo de la tierra, dormido en él
Yendo y viniendo entre mi mundo y el otro que de todos es
Pasajeras del cielo desafiad a quien dude que esta es una
Historia real

Fue pasando el tiempo, aprendí a esperar
Hay crepúsculos que nunca nos sorprenderán.




viernes, 10 de mayo de 2013

Diego El Cigala "Romance de la luna Tucumana"

     Diego "El cigala" vuelve al mercado con un disco dedicado al gran Bebo Valdés y en el que vuelve a jugar con la fusión del flamenco y las canciones Argentinas. Diego explica la razón de este disco así:

"Cuando terminé 'Cigala & Tango' me dolía haber dejado fuera canciones como 'Naranjo en flor', 'Los mareados', etc. Algunos tangos esenciales. Me quedé con ganas de más. A la vez, en mis viajes a la Argentina fui profundizando en el repertorio de Mercedes Sosa, me hice fanático. Y a través de ella me llegó Balderrama y conocí la chacarera 'Déjame que me vaya', Canción de las simples cosas o el 'Romance de la luna tucumana', de Atahualpa Yupanqui y Pedro Aznar. Y Andrés Calamaro me hizo conocer a Martín Fierro y la milonga."

     La gran diferencia con el "Cigala & Tango" es que no tiene el sonido tradicional Tanguero, y la base es un sonido de banda con la guitarra eléctrica como protagonista, desde luego una aventura musical de las que el Cigala suele salir bien parado.

     Seguro que merece la pena escucharlo!!!!

     Próximos Conciertos:

27/05/2013 Toledo
22/06/2013 Valencia
29/06/2013 Málaga
03/07/2013 Madrid
05/07/2013 Tenerife
10/07/2013 Barcelona
13/07/2013 Mallorca


martes, 7 de mayo de 2013

La Canción de la Semana: Luis Ramiro y Marwan "Perfecta"

     El próximo 18 de Mayo "La casa del abuelo" nos ofrece la posibilidad de encontrarnos en Santander con Luis Ramiro, un cantautor de los asiduos a la sala Galileo y al Libertad 8 de Madrid, por lo tanto es buen momento para ir conociendo sus canciones.

     Aquí os dejo un tema cantado con Marwan, animaros y nos vemos en el Black Bird el sábado 18!!!



lunes, 6 de mayo de 2013

GERONIMO STILTON: "EL MUSICAL"

     La primera parte del musical la tuvimos días antes en casa leyendo el libro sobre el que se basa la obra. El libro engancho al niño y al padre y me dejo una gran duda, ¿Como llevar siete reinos de fantasía a un teatro?, me parecía una misión complicada, llevar toda la imaginación del libro al teatro.

     Desde días antes los nervios se apoderaban por momentos de mi hijo mayor, mientras el pequeño no quería saber nada del libro pues "es mejor que el teatro sea sorpresa".

     En la entrada del teatro carreras por el Hall para hacernos fotos con los carteles del musical y muchos nervios, y en la butaca impaciencia por que llegara la hora de comienzo. Llegó la hora y desde el comienzo se vio un trabajo bien hecho, con números musicales vistosos y pegadizos para que niños y grandes nos dejásemos atrapar por el Reino de la Fantasía.

     El gran reto de llevar los siete reinos al escenario lo superan gracias al juego de una doble pantalla con la que consiguen el efecto de profundidad al escenario y con la que se hace mucho más fácil meterte en los reinos. Una escenografía sencilla pero muy efectiva que hace que los niños, por lo menos los nuestros, no cierren la boca en toda la tarde.

     El libro le simplifican para poder llevar la aventura a dos horas y cuarto de representación, pero lo hacen de manera que no pierda la esencia de la historia y consiguiendo realizar un musical fiel a los principios que tiene el libro.

     Los niños no paran de participar, de bailar, aplaudir, gritar,.... se meten en la historia y se la llevan para casa, ahora mama es Brujaxa, Adrián es Stilton, Dani Plumilla y yo...... yo soy el que les pongo el Cd de música en el coche para que canten a gritos las canciones del musical.

     Felicidades por un gran trabajo y por darnos una gran tarde en Familia.


jueves, 2 de mayo de 2013

La canción de la Semana: "El último de la Fila - Vestido de Hombre Rana"

     Siempre es buen momento para recordar a "él último de la fila" en directo, siempre un directo brutal que Manolo mantiene en su época en solitario.

     Como sigamos viendo llover....nosotros sí que nos vamos a volver Ranas!!!!!!