viernes, 10 de mayo de 2013

Diego El Cigala "Romance de la luna Tucumana"

     Diego "El cigala" vuelve al mercado con un disco dedicado al gran Bebo Valdés y en el que vuelve a jugar con la fusión del flamenco y las canciones Argentinas. Diego explica la razón de este disco así:

"Cuando terminé 'Cigala & Tango' me dolía haber dejado fuera canciones como 'Naranjo en flor', 'Los mareados', etc. Algunos tangos esenciales. Me quedé con ganas de más. A la vez, en mis viajes a la Argentina fui profundizando en el repertorio de Mercedes Sosa, me hice fanático. Y a través de ella me llegó Balderrama y conocí la chacarera 'Déjame que me vaya', Canción de las simples cosas o el 'Romance de la luna tucumana', de Atahualpa Yupanqui y Pedro Aznar. Y Andrés Calamaro me hizo conocer a Martín Fierro y la milonga."

     La gran diferencia con el "Cigala & Tango" es que no tiene el sonido tradicional Tanguero, y la base es un sonido de banda con la guitarra eléctrica como protagonista, desde luego una aventura musical de las que el Cigala suele salir bien parado.

     Seguro que merece la pena escucharlo!!!!

     Próximos Conciertos:

27/05/2013 Toledo
22/06/2013 Valencia
29/06/2013 Málaga
03/07/2013 Madrid
05/07/2013 Tenerife
10/07/2013 Barcelona
13/07/2013 Mallorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario