lunes, 6 de mayo de 2013

GERONIMO STILTON: "EL MUSICAL"

     La primera parte del musical la tuvimos días antes en casa leyendo el libro sobre el que se basa la obra. El libro engancho al niño y al padre y me dejo una gran duda, ¿Como llevar siete reinos de fantasía a un teatro?, me parecía una misión complicada, llevar toda la imaginación del libro al teatro.

     Desde días antes los nervios se apoderaban por momentos de mi hijo mayor, mientras el pequeño no quería saber nada del libro pues "es mejor que el teatro sea sorpresa".

     En la entrada del teatro carreras por el Hall para hacernos fotos con los carteles del musical y muchos nervios, y en la butaca impaciencia por que llegara la hora de comienzo. Llegó la hora y desde el comienzo se vio un trabajo bien hecho, con números musicales vistosos y pegadizos para que niños y grandes nos dejásemos atrapar por el Reino de la Fantasía.

     El gran reto de llevar los siete reinos al escenario lo superan gracias al juego de una doble pantalla con la que consiguen el efecto de profundidad al escenario y con la que se hace mucho más fácil meterte en los reinos. Una escenografía sencilla pero muy efectiva que hace que los niños, por lo menos los nuestros, no cierren la boca en toda la tarde.

     El libro le simplifican para poder llevar la aventura a dos horas y cuarto de representación, pero lo hacen de manera que no pierda la esencia de la historia y consiguiendo realizar un musical fiel a los principios que tiene el libro.

     Los niños no paran de participar, de bailar, aplaudir, gritar,.... se meten en la historia y se la llevan para casa, ahora mama es Brujaxa, Adrián es Stilton, Dani Plumilla y yo...... yo soy el que les pongo el Cd de música en el coche para que canten a gritos las canciones del musical.

     Felicidades por un gran trabajo y por darnos una gran tarde en Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario