domingo, 9 de diciembre de 2012

NI FITO NI LOS FITIPALDIS, EL PROTAGONISTA ERA OTRO.

     El concierto de Fito y sus Fitipaldis del viernes en Bilbao fue, como todos los de estos grandiosos músicos, muy muy bueno, lleno de calidad, fuerza, y demostrando una vez más que Fito se ha rodeado de gran parte de los mejores músicos que giran por este país.

     Pero esta vez para mí esto no era lo más importante, este era el primer gran concierto de mi hijo Dani, que con casi seis años pudo cumplir el sueño de ver en directo a su gran ídolo.

     Yo no soy para nada mitómano, pero si creo firmemente en la teoría de que todas las personas tenemos una banda sonora que nos acompaña en nuestra vida, y que además sin esa banda sonora la vida sería mucho peor. Pues tengo muy claro que la primera canción de la banda sonora de mi hijo será un tema de Fito Cabrales.

     Para mí ha sido un verdadero regalo ver como desde días antes miraba la fecha marcada en el calendario de su cuarto, y como iba descontando los días para el gran concierto de su corta vida, esa ilusión que transmitían sus ojos solo es comparable con la noche de Reyes Magos y la caras que se les quedan a todos los niños cuando ven la cabalgata.

     El día del concierto se le hizo eterno, lleno de ganas y de nervios por que llegará la hora de ver a Fito, Carlos, Daniel.... sobre el escenario. Cuando entramos al teatro y su tío le compro su camiseta de nuevo la ilusión se le veía en la cara, casi como la mía al ver que yo también tenía regalo.

     Y después a disfrutar, con nervios y un poco impresionado se quedó en su butaca como petrificado, aunque poco a poco fue soltándose y empezó a imitar los gestos de Fito y sus compañeros y cantando las canciones. De tantos nervios contenidos quiso ir al baño y allí a su madre la dijo: "Mama que estoy bien, que parece que lloro pero es de FELICIDAD" , sólo esa frase hace que merezca la pena el dinero de la entrada.

     El concierto se le hizo un poco largo llegó al final cansado pero eso no hizo que dejara de aplaudir como un loco cuando vio de cerca a Carlos Raya con su guitarra, o cuando sonó "Acabo de llegar", pues el sabía de sobra que esa sería la última canción del concierto.

     Y yo, que os voy a contar , que estuve todo el concierto muy emocionado, muy feliz, que por fin compartí con Dani un momento muy esperado, ese momento en que Dani, que antes de saber hacer frases cantaba canciones de Fito de vuelta de la guardería, pudo cantarlas a coro con su protagonista.

     Reconozco que se me saltaron las lágrimas en varias ocasiones, acordándome de como Dani con su guitarra de plástico, su micro y su gorra, imita todos los gestos que Fito hace en sus conciertos delante de la tele, y que todavía me emociono cuando recuerdo como se me abrazaba en el concierto para preguntarme cosas o para cantar conmigo, muchos pensaréis que soy un exagerado pero para mí fue un día muy importante, el día en que la pasión por la música la compartí mas de cerca con mi hijo.

     Y lo mejor de todo es que todo esto pasó mientras al otro lado de Dani estaba, la que hace posible todos estos milagros, su madre, Gracias Maite, Te Quiero!!!!!!!


      "Al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos.........


1 comentario:

  1. Tanto genio para ver y le pones al pobre chaval música enlatada...cuando vuelva Roger Waters sacas una entrada para que se le cure el olor a plástico

    ResponderEliminar