miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA BANDA DEL AÑO 2.012

     Después de ver este año a Bruce Springsteen y su E Street  Band, para sacar una banda del año no habría que dar muchas vueltas, así que me limito a poner músicos terrestres y a recordar el gran concierto del "Boss" con el vídeo final.

     Por lo tanto la banda del año, siempre desde mi punto de vista, es la siguiente:

Voz:
     Marcos Casal: El cantante de "La Sonrisa de Julia" me ha dejado impresionando durante este 2.012 y lo único que espero es que su nuevo disco salga muy muy pronto para verle de nuevo en directo.

Guitarras:
     Jordi Mena: Este año le he disfrutado con los "Santos Inocentes", la banda que esta de gira con Enrique Bunbury, pero ya le conocía de su época con Jarabe de Palo y es uno de esos guitarristas que saben sacar sonidos geniales a la guitarra sin inmutarse.

    Carlos Raya: Siempre que vea en directo a Carlos estará en esta banda ideal, es un gran guitarrista, pero es que es mucho más, es uno de los mejores músicos de este país, el "fitipaldi" que consigue que Fito sea aún mejor, GRANDE!!!!!!

Teclado: 
     Cesar Pop: Que en sus dos versiones me cautiva, tanto en sus conciertos en solitario donde es mas acústico, como acompañando a Leiva donde saca su lado más salvaje.

Batería:
     Daniel Griffin: El batería de Fito Cabrales, que en esta gira acústica toma mas protagonismo, teniendo una gran presencia en las partes eléctricas, acústicas y en sus "Transformers". Un hombre que acompaña a gente como Sabina, Amaral, M-Clan, Miguel Ríos, Calamaro, Bunbury....debe ser un grande.

Percusión:
     El Rey León: Siento no saber los nombres de los dos percusionistas Africanos que tocan en el musical del Rey León en Madrid, pero son impresionantes, dan al musical una fuerza descomunal y estoy seguro de que en cualquier banda dejarían un sello impresionante.

Violín:
     Marino Sáiz Maroto: El hombre que me descubrió que con un violín se puede tocar Rock, siempre que le veo en un escenario hace que los que están a su lado mejoren, y además ahora empieza carrera en solitario, toda la suerte del mundo.... y en Santander se te espera.

Viento-Metal:
     Tuli y Pachequin: Leiva en su carrera en solitario otorga mayor importancia a los metales y estos dos músicos son los encargados de llevarlo al directo, el resultado es simplemente espectacular.

Bajo:
     Pepe Masides: Aquí reconozco que he tenido un problema pues no recuerdo ningún bajista de un grupo nacional que me halla llamado la atención, por lo que os dejo al gran Pepe Masides que desde los grupos Cántabros se merece estar aquí, un grande de la música de nuestra región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario