viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS MEJORES DISCOS DE 2.012

     Estamos en la recta final del año 2.012 y es hora de hacer balance de los discos que se han publicado este año, y la verdad es que el resultado es mas bien pobre. Quizá sea una simple decepción personal pues varios discos de los más esperados esta año me han decepcionado. Pero olvidemos estas decepciones y quedémonos con estos grandes trabajos.

     Empezamos el año escuchando un disco que aunque salió en diciembre de 2.011 llegó a mis manos en Enero de este 2.012, Bunbury demostró de nuevo con su "Licenciado Cantinas" que es uno de los mas grandes de este país. Esta vez se atrevió a realizar grandes versiones de temas clásicos de Latino-América, y volvió a conquistar mis oídos con su personalidad y calidad.

     En febrero llegaba a nosotros "Diciembre", el primer disco de Leiva en solitario, tras la separación, que parece definitiva, de Pereza. Un disco que parece realizado con la clara intención de realizar un puente entre las dos etapas, y que empieza con un claro sonido Pereza, pero termina con un sonido mucho más personal. Gran disco que augura una larga y exitosa carrera de Leiva en solitario.

     En mayo, tras mucho tiempo esperando, salió al mercado un disco grabado en la última gira del gran Antonio vega llamado "Antes de haber nacido". Siempre es un lujo volver a escuchar los grandes temas de Antonio, pero si además son en directo, con una super-banda y con el Antonio más guitarrero y en forma que nunca, el trabajo se convierte en una joya, que todos deberíamos tener en nuestras vitrinas.



     Por el mes de mayo también llegó a mis manos, tras un concierto mágico, "Te llames como te llames" el primer disco de Cesar Pop, conocido por ser el teclista de Pereza y Leiva, pero un músico que tiene muchas mas vertientes. Es un gran pianista y un gran músico que demuestra que puede aspirar a mucho más que ser un músico de grupo, es un disco totalmente recomendable.

     Y en Noviembre llegó el que para mí es el mejor disco de este año, M Clan nos trae sus "Arenas Movedizas", un disco redondo de principio a fin, con la gran calidad musical que atesora el grupo, con la mejor voz del Rock Español al mando (el gran Carlos Tarque) y la mano en la oscuridad de Carlos Raya, que todo lo que toca lo convierte en Calidad extrema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario