jueves, 20 de diciembre de 2012

LA BANDA CÁNTABRA DEL AÑO 2.012

     Este año he tenido la suerte de conocer un poco más a los maravillosos músicos que tenemos en nuestra región y como muestra os quiero dejar una utópica banda compuesta por los que mas han llamado mi atención:

Voz:
      Marcos Casal, el gran descubrimiento del año 2.012, tanto en versión intima como a lo grande demuestra ser una gran voz privilegiada. La Sonrisa de Julia es mi gran revelación de este año.

Teclado:
      Nahúm Cobo, pianista y gran músico que nos ha amenizado las tardes con Chebú, todo un lujo que además  también canta, toca el bajo, la mandolina... y todo lo que se proponga.

Guitarras:
      Iván Velasco que con Made in Blue y con los Black Bird, me dejó en varias noches con la boca abierta, haciendo cosas con la guitarra que creo que nunca había visto, y todo ello sin ningún aspaviento, cosa que para mí es muy importante en un guitarrista.

      Cholo de Lazy y de Lost in cover, un guitarrista menos espectacular que Iván Velasco, pero con un gusto musical exquisito y también con toda la sobriedad del mundo.

Batería:
      Rodri Irizabal, que después de verle con Vespa Groove y con los Blacks Brid, puedo decir que es el primer batería que ha conseguido que un solo de batería no se me haga largo y pesado, es una pasada.

Bajo:
     Toño Gutierrez bajista de Vespa Groove que denota su conocimiento musical y que otorga una potencia al bajo impresionante.

Metales:
      Sidecars, la sección de viento-metal mas impresionante que he visto nunca y que acompañando a los Vespa Groove nos dieron una noche inolvidable, se nota sus conocimientos musicales como miembros de la banda municipal de música de Santander.

     Que me perdonen los muchos músicos, cantantes y demás gente de la música de Cantabria que se queda fuera de esta lista y que me han ofrecido noches impresionantes, GRACIAS A TODOS!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario