viernes, 14 de septiembre de 2012

VESPA GROOVE & THE SIDECARS: SIMPLEMENTE BRUTAL!!!!!!!

     Hace mucho tiempo que pienso que uno de los principales toques para diferenciar a una banda de otras es tener una buena sección de Viento Metal. Esta idea empezó en mi cabeza gracias al gran maestro Miguel Ríos y su disco con una Big Band, luego llegó Javier Alzola y sus duelos saxo-guitarra con Fito Cabrales. Bunbury también fue un precursor de este tipo de instrumentos y últimamente M-Clan y Leiva han dado un paso adelante en sus discos y sobre todo en sus directos con la incorporación de unos buenos metales.

     Pero lo que vivimos ayer en directo fue un paso más se juntaron en el escenario de "La Cambolita" en Gajano (Cantabria), un pedazo de grupo de Soul, Blues.... y una pedazo de banda de metales, en total once grandes músicos sobre el escenario.

     Era la primera vez que veía a Vespa Groove en directo y creo que por sí solos ya me hubieran encantado pues cuentan con unos músicos espectaculares. A Rodri Irizabal le conocía de los Black Birds y me sigue impresionando cada vez que le escucho, pero es que el resto están a su altura, componiendo un conjunto impresionante.

     Sus versiones de grandes éxitos mundiales y sus propias composiciones sonaban como un cañón con unos teclados vertiginosos, un bajo que parecía una guitarra pues de él salían sonidos increíbles y la voz negra de una blanca como Maki Soto.

     Además ayer estaba de nuevo con ellos Javi Escudero, guitarrista Cántabro que con su corta edad tiene un historial increíble, sólo decir que su carrera pasa desde concertista de guitarra clásica hasta compartir cartel con Paco de Lucía, desde la producción de bandas Cántabras hasta la producción de bandas en Estados Unidos, y que además su banda de Jazz se está abriendo hueco en todo el mundo, vamos un lujo a la Guitarra.

     Todo esto sería suficiente para flipar pero si además le sumas a seis personas dando toda la potencia de sus trompetas, saxos, trombones..., la cosa es BRUTALMENTE BUENA!!!!!

     Por último os pido un favor, si alguien conoce la historia de The Sidecars, de donde son, donde suelen tocar, si tienen algún disco..... por favor que me lo cuente pues de ellos no tengo ningún tipo de información.


2 comentarios:

  1. El bajista de Vespa Groove, Toño Gutierrez, me ha enviado unas letras para aclararme la duda sobre la existencia de "The Sidecars" y aquí las comparto

    "...los sidecars es el nombre con el que el que hemos querido dar a nuestra sección de vientos,de la cual yo hago la mayoría de arreglos , todos ellos incluido yo que toco el clarinete pertenecemos a la banda municipal de santander un saludo"

    Muchas gracias a Toño por la aclaración.

    ResponderEliminar