lunes, 24 de septiembre de 2012

FITIPALDIS SIN COMPLEJOS.

     Tras un gran día de sidras, paseos por Oviedo y gran compañía llegó el gran momento:

     Fito Cabrales tras dos años de retiro volvía a la carretera este fin de semana en Oviedo, y gracias a mi cuñado yo estaba allí, pero además estaba muy cerca, en cuarta fila del teatro con lo que pude disfrutar de los "Fitipaldis" a muy pocos metros de distancia. Esto normalmente para mí no es tan importante, pero poder disfrutar de los dedos de Carlos Raya y de Fito sobre sus guitarras es una pasada, apreciar sus gestos de complicidad y de emoción ante la respuesta del público es un lujo.

     Fito sigue en su evolución y nos presenta una gira diferente, en recintos más pequeños en la que se da píe a retomar viejas canciones y a realizar "transformers" sobre otros temas. Esta gente si algo tiene es calidad y nos ofrecen todo tipo de temas con sonidos que nos acercan al Blues, Country, Jazz, Ranchera..... pero sin dejar de hacer el mejor Rock, ese Rock con un sabor a clásico que te pone los pelos de punta.

     Fito tras este parón esta en plena forma, con agua y medicación para la garganta en vez de Whisky y Cigarro, pero en plena forma, tanto vocalmente como con la guitarra, sigo diciendo que no se le valora lo suficiente como guitarrista y es uno de los mejores con la guitarra en la mano.

     Los Fitipaldis como siempre son un CAÑÓN, son todo potencia y calidad, aunque en esta gira les vemos en muchos momentos de manera más acústica y pausada, siguen demostrando que son muy muy grandes. Aunque es un poco injusto voy a destacar por encima del resto de la banda a D. Carlos Raya, un genio de la música, por que no sólo toca a la perfección cualquier instrumento con cuerdas si no que además produce discos, es técnico de sonido,... y es un poco el director musical de estos Fitipaldis, es un verdadero GENIO.

     Para todos esos detractores que dicen que Fito ya no hace Rock y que se ha vendido, solo tengo un pensamiento, que sepan que el Rock es muy amplio o acaso Elvis no era Rock?, y que hacer canciones de siete minutos con partes instrumentales enormes no es lo comercial, no os ancléis a  un maravilloso pasado y disfrutad de lo que tenemos!!!!

     Es difícil transmitir todas las emociones que sentí el sábado, estuve más de medio concierto con los pelos de punta y con una emoción contenida de poder saborear algo tan grande de una forma tan cercana, era como si Fito hubiera conseguido que me sintiera un poco "Fitipaldi".

     Y todavía me queda la segunda parte, en diciembre volveré a disfrutar de esta gira, esta vez desde mas lejos, pero con la emoción de llevar a Dani a su primer gran concierto, probablemente disfrute un poco menos del concierto de Fito, pero tendré los pelos de punta de todas formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario