jueves, 30 de agosto de 2012

SALITRE FEST (5)... Y FINAL.

     Lo primero que quiero hacer es felicitar a la organización del festival, pues era una apuesta arriesgada, con unos artistas que no mueven grandes masas y en un escenario pensado para otro tipo de conciertos. Consiguieron que una sala pensada para conciertos con 800 personas estuviera totalmente acogedora para los aproximadamente 200 que estuvimos en el evento. El escenario decorado con todo el gusto del mundo y las sillas justas para la gente que acudía hizo que todo estuviera acogedor y bonito, FELICIDADES.

     El festival se quedo el mismo día del evento en terceto de cantantes ante la ausencia de motivos personales de Luis Ramiro, otra vez será el momento de conocer su música y su directo.

     Entonces nos quedamos con tres autores, Marwan, Lucas y Andrés Suárez, y para ser sinceros nos quedamos con dos conciertos distintos. Por un lado estuvo Andrés que nos ofreció, como siempre, un gran concierto lleno de fuerza, carisma, clase.... ,vamos que le conocí  "Hace un año..."  y  seis conciertos después, cada día me gusta más, me parece un GRANDE!!!!

     Y por otro lado tuvimos un segundo concierto en el que Lucas y Marwan compartieron gran parte del tiempo en el escenario, mostrando claramente la complicidad y amistad que les une. Lucas en la primera ocasión en que salió al escenario, no se si fueron nervios por estar medio en casa o simple casualidad no me dio las grandes sensaciones que me ha dado en otras ocasiones. Pero en sus salidas posteriores todo volvió a la normalidad y nos ofreció sus historias, su música y sus vivencias con Marwan.

     Para mí la gran noticia es que me encontré con un gran Marwan, me gustó mucho en todo lo que hizo, en solitario, con Lucas, con Andrés... hizo un poco de unión entre los tres participantes y fue el que hizo que el concierto pareciera un poco especial. La verdad es que me gustó mucho tanto cantando como hablando entre canción y canción.

     Pudimos disfrutar de un par de temas de Andrés y Marwan juntos, y como ya os he dicho de muchos temas compartidos entre Marwan y Lucas. La verdad es que me esperaba más momentos especiales entre los tres, pero me imagino que la falta de tiempo para preparar algo mas, hizo que solo en la canción final estuvieran los tres en el escenario, y además ese momento final no fue para nada lo mejor del concierto. Fue una canción cantada por Marwan con Lucas haciéndole algún coro y Andrés simplemente tocando la guitarra, vamos que no tenían nada preparado juntos, una pena.

     En resumen dos muy buenos conciertos por separados, pero al que le faltó un poco de magia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario