lunes, 20 de agosto de 2012

Carlos Núñez y el Palacio de la Magdalena

     Gracias a la UIMP llevamos muchos años contando con actuaciones de mucho prestigio durante el verano en la península de la Magdalena, pero además ahora con la ubicación de un escenario al aire libre en la fachada del edificio la belleza se multiplica. Con estos conciertos del ciclo llamado "la Magdalena en vivo" disfrutas de la música y además de un lugar con unas vistas preciosas de la bahía de Santander cuando esta atardeciendo y de una visión de la fachada del palacio con unas luces que consiguen efectos preciosos.

    La semana pasada pasó por este escenario el gran músico Carlos Núñez, la verdad es que llamarle Gaitero me parece reducir mucho su amplio abanico, pues toca mil tipos de gaitas, flautas y demás artilugios de viento, eso sí de todos consigue sacar sonidos mágicos.

     Escuchar a Carlos Núñez en directo es un seguro de disfrute, se disfruta de su música, de su pasión y de las historias que te va contando sobre los distintos sonidos que ha buscado por el mundo. En esta ocasión nos presentaba su disco "alborada do Brasil" donde encuentra sonidos celtas muy parecidos a los que tenemos en el viejo continente.

     Durante el concierto tuvo muchos guiños al folclore Cántabro contando con músicos de la Luetiga, de la Banda de Gaitas de Orejo y entonando la canción de "La montaña" típica de nuestra música tradicional.

     Mención a parte merece dentro los músicos que le acompañan su hermano Suso Núñez capaz de sacar ritmos endiablados y sonidos preciosos de "casi" cualquier cosa, como demostró en la Magdalena con un sólo impresionante.

     En definitiva de nuevo en esta región podemos contar con la mejor música, de todos los estilos y en sitios que por si solos merecen la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario