domingo, 1 de julio de 2012

VICKY GASTELO: UNA HORMIGITA DE LA MÚSICA.

     Todo el que conoce la historia de Gastelo en la música se da cuenta que es una historia de hormiguita trabajadora, luchadora, que apostó por lo que quería y que gano.

     Pues mi historia con su música también es de hormiguita, con varios pasos. Primero estuvo la insistencia de mi cuñado para que la escuchase y mis reticencias, pues las voces femeninas y yo no nos acabamos de llevar bien.

     Luego estuvo el concierto en Torrelavega donde me convenció aunque no me maravillo, eso si siempre la agradeceré que en ese concierto conocí al gran José Barragan, a su lado y con su guitarra me maravillo, y me hizo uno de sus fans incondicional.

     El siguiente punto fue su concierto junto a su amiga Rebeca Jimenez, ese concierto fue muy especial con la delicadeza de Gastelo y la fuerza arrolladora de Rebeca, y además con la sorpresa de poder ver a Carlos Vega en un escenario.

     Otro punto que me hizo cogerla cariño, fue que demuestra que la gusta la música, que no es un trabajo. Por ejemplo me parece genial el verla en otros conciertos entre el público sin ningún afán de protagonismo, simplemente disfrutando de la música. Así la hemos visto viendo a Lucas Masciano, Cesar Pop, Rebeca Jimenez.. y seguro que alguno más que ahora no recuerdo.



     Pero lo del viernes en la Black Bird fue mucho más, el sitio tiene las condiciones adecuadas para que el concierto sea agradable lo que hace poder disfrutar mas aún de sus canciones, de su voz y de la guitarra de Barragan.

     El concierto empezó con una cadencia suave que fue creciendo hasta llegar a tener una gran fuerza, por primera vez vi en Vicky una fuerza que hasta ahora no había observado. Disfrute de sus letras, muy buenas y su gran tesoro, siempre personales y contando historias que nos podrían pasar a cualquiera, pero de una forma que las hacen especiales.

     Además nos dio la oportunidad de conocer alguna canción de su próximo y espero que cercano nuevo disco, así como pudimos escuchar una canción de Barragan de su próximo y espero que cercano disco.

     Como final tuvimos la gran suerte de poder cruzar unas palabras con ella, y estuvo encantadora y simpatiquísima, la verdad es que es un lujo el hablar con ella de su anterior concierto en Madrid, de su próximo trabajo o de como "pelea" para que el resto de la profesión no la "robe" a Barragan.

     Simplemente puedo decir que me has ganado para la causa: "Soy uno de los tuyos".



1 comentario:

  1. Para como fue mi cena de clase me hubiera valido más ir al bolo, que tiene pinta de que mereció más la pena... jajaja

    ResponderEliminar