viernes, 13 de julio de 2012

MEHNAI CRECIENDO Y CRECIENDO

     Hace un año, en las fiestas de Santander, pude conocer a Mehnai, un grupo compuesto por parte de los mejores músicos de Cantabria y que encabeza Carmen Bartolome, compositora y cantante. De aquel concierto salí con la idea de que Carmen cantaba bonito, en la composición no me meto pues no tengo ni idea de Inglés, pero que una de dos, o la gran banda que la acompañaba la hacía sombra o ella por la inexperiencia se dejaba arropar demasiado.

     Unos meses después la vi en un concierto enfocado para niños donde la acompañaba el gran Fernando Macaya a la guitarra, y ya se la noto el paso del tiempo y de bolos. Pero lo del miércoles en el Rubicom fue mucho más, en un concierto en que la mayoría de las canciones las canto sola con su guitarra, descubrí a  una Carmen segura, con desparpajo ante el público, simpática y cantando con un gran gusto.

     Además nos dio la oportunidad de conocer a Manu Míguez, cantante, violinista, pianista, guitarrista, compositor... y seguro que algo más. Para mí un desconocido que tras medio concierto solo puedo decir que en solitario suena bien, pero que cuando se junta con Carmen suenan muy bien. La verdad es que necesitaría escucharle más para definir mi opinión sobre él, por lo que lo mejor es que le escuchéis:





     Lo mejor que puedo decir de Mehnai es que teniendo todos los condicionantes para que no me guste:
canta en Inglés, canta un tipo de música que no me suele gustar y su voz es dulce (no es malo simplemente a mi me gustan más las voces roncas), es la tercera vez que la veo y estoy seguro de que no será la última.

     Me parece que en este año ha realizado un gran trabajo en este mundo de la música y que con un empujoncito más se hará un hueco por el circuito de locales de todo el país y por los múltiples festivales "Indys" que existen por España. Mucha  Suerte Mehnai!!!!




     Por cierto, fue una muy buena forma de festejar el cumpleaños de un "desastroso Amigo", que es el culpable de que conozca a Mehnai, Gastelo.... y de que ya no me repulse la música en Inglés, FELICIDADES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario