lunes, 7 de mayo de 2012

Y AL FINAL IVÁN FERREIRO... SÍ.

     Mi historia con Iván Ferreiro es una historia de empecinamiento personal en que me tenía que gustar este tío. Conocía varias de sus canciones y las letras me parecían geniales, cuando escuchaba sus canciones cantadas por otros artistas me encantaban, todos sus compañeros de profesión hablan maravillas de él...., y sin embargo a mí su voz tan peculiar me chirriaba.

     Entonces salió su último disco "Confesiones de un artista de mierda", un recopilatorio con canciones de los Piratas y de su época en solitario, y entonces empezó mi última oportunidad... o me enganchaba a Iván o se me escapaba el tren.

     Este disco es, en los últimos seis meses, el disco que más he escuchado y reconozco que no me ha sido fácil entrar en el sonido Ferreiro. Al principio no conseguía escuchar el disco entero, pero a pesar de que su voz no me entraba, sus letras me enganchaban....

     Como todo en esta vida, los sonidos también son cuestión de costumbre, y después de mucho oír a Iván su voz se quedó en mi tímpano y cada vez me gustaba más su disco.

     El sábado me llegó la ocasión de verle en directo, y se nos presentó en el teatro Concha Espina de Torrelavega en formato cuarteto, tres guitarras y él al piano. Era la primera vez que tocaban en este formato y la primera parte, me volvió esa dualidad entre sus grandes canciones y un sonido estridente, muy distorsionado con las guitarras, vamos que no me acababa de convencer del todo.

     En esta parte del concierto, los guitarristas en algunas partes de las canciones tocaban botones que tenían en el suelo y que hacían que las guitarras sonaran como sintetizadores más que como guitarras, pero aún así el concierto me iba gustando.

     Pero luego llegó la consagración de Iván Ferreiro entre mis gustos musicales, se quedó solo en el escenario con sus teclados y continuo con todos sus grandes éxitos y algunos guiños a otros artistas. Esa parte la más básica, es la que me encanto, ahí pudimos disfrutar de toda la personalidad de Iván en un escenario, además de escribir bien consigue transmitir sentimientos al cantar, MUY MUY BUENO.

     Luego volvió su hermano para algún tema y después el resto de la banda, y la verdad es que, no se si cambió su forma de tocar o que yo me había acostumbrado, pero todo me sonó muy bien.

     En definitiva que es un placer poder gritar algunas de sus canciones, que parecen himnos para corear en grupo, y ver que en directo tiene un algo que te engancha a él, tiene Carisma además de calidad.

     Así que por fin puedo decir que SI, ME GUSTA IVÁN FERREIRO.




     Gracias a la persona que hace posible que yo pueda disfrutar de todas estas cosas y que esta vez, más que nunca, me demostró lo generosa que es. GRACIAS.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Envidia la justa...
      La primera mitad del concierto aún rechina en mis oídos.

      Eliminar
  2. Envidia Sí!!!, es verdad que la primera parte sonaba muy distorsionado, pero Iván puede con todo, y el final Fantastico!!!

    ResponderEliminar