miércoles, 9 de mayo de 2012

La Canción de la Semana: "La planta 14 - Víctor Manuel"

     Últimamente estoy viendo a Víctor Manuel, recorriendo los medios de comunicación presentando su nuevo trabajo discográfico, que no es otro que un concierto acústico con la compañía del piano,  en el que recuerda todos sus éxitos, vamos como el dice "una biografía hecha música".

     Víctor Manuel nunca ha sido de mis cantantes preferidos y con el paso de los tiempos mucho menos, pero sí que tengo mucho cariño a ciertas canciones, muy viejas ya, con las que describía perfectamente a la sociedad Asturiana y las cosas que pasaban en sus pueblos.

     A mí esas canciones me llegaron cantadas por amigos, a los que perdí la pista (alguno a vuelto últimamente), y que siendo de un pueblo minero, trabajador y festero como Mieres las cantaban con todo el alma.

     Siempre recordaré como uno de ellos rodeado de jaulas de sidra, ya vacías, cantaba la planta 14 y como la emoción se ponía en sus ojos y en todos los que estábamos allí, era puro sentimiento.

     Pues bien hoy quiero reconocer la valía de Víctor Manuel al componer estas canciones y con este vídeo haceros ver lo bien que dibujaba la realidad Asturiana.

     Puxa Asturies!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario