viernes, 11 de mayo de 2012

MARINO SAIZ MAROTO, MUCHO MÁS QUE UN VIOLÍN

Nacido en china y residente en Madrid, desarrolla su actividad como músico, payaso y pastor desde los 6 años. Amante del buen vino y los animales; asmático de nacimiento, busca su camino en el mundo de la música y del amor.

     Así se define en su web Marino Saiz Maroto, un violinista de los que acompaña a una multitud de cantantes y a todos les hace más grandes.

     Hace unos meses le conocí de la mano de Andrés Suarez, y cuando me dijeron que Andrés venía acompañado por un violinista, me imagine un tío muy serio y muy tranquilo.... Gran error, este hombre con su violín es capaz de poner en pie a bailar a una sala entera.

     Marino es un gran músico, un músico que acompaña a todos los grandes de la escena musical nacional de la cara B, sí de esa cara que no conoce el gran público, pero que con calidad y coraje va tocando por todos los bares y locales de España, una cara B que en ocasiones no te explicas porque no es cara A, por que las radios no apuestan un poquito, .... quien sabe, las cosas del mercado.

     Pues bien Marino tuvo esta semana, su pequeña gran noche, en la sala Galileo de Madrid y acompañado de un montón de amigos dio un concierto en el que nos mostró todas sus caras, compositor, cantante, pianista, violinista...

     Yo por desgracia no pude estar presente, pero los vídeos y los comentarios de la gente hablan de una noche mágica llena de emociones y de buena música.

      Y lo mejor de todo es que todo el que le conoce coincide en una cosa, es mejor persona que músico, y eso es mucho decir.

En este concierto le pudimos ver haciendo coros a Marwan, cantando canciones propias, enseñando sus composiciones junto con un cuarteto de cuerda, sacando chispas de su violín...

     Así empezó su concierto:

 
     Y así lo acabo:
    



     Hasta pronto Marino eres muy grande y te seguiremos toques con quien toques pues simplemente tu presencia hace que el concierto merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario