viernes, 18 de mayo de 2012

CESAR POP ME DA UNA NOCHE INOLVIDABLE

     Hace algo más de un año descubrí a Cesar Pop, en aquella ocasión no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y me encontré un tío con toda la sensibilidad del mundo, con unas letras matadoras y que me engancho. Pero todo esto quedo un poco en segundo plano porque además me dio un par de momentos de esos que nunca creí que vería en directo, ese dúo con Leiva que nunca olvidaré y ese Quique gonzalez tan cercano.

     Ayer y después de tener su disco bastante escuchado, sabía perfectamente a lo que iba y aunque tenía miedo de que el ruido de un bar me dejará sin disfrutarlo, sabía que iba a escuchar música de la de verdad. Por cierto en lo del bar me equivoque El Rubicom fue un sitio perfecto para disfrutar de la buena música, como toda la vida.

     Ayer Cesar me volvió a sorprender, pero no por sus amigos, sino por sus canciones, por su maestría al piano, por su voz.... tengo la impresión de que en este año a mejorado mucho en su directo, me imagino que simplemente sea más experiencia pero ayer sonó todo muy bonito.

     Empezó el concierto acompañado de su amigo Txetxu Altube quien puso guitarra y coros de manera magistral. Juntos nos desgranaron varias canciones del disco y alguna nueva, con letras impresionantes, ¿para cuando nuevo disco?, ja ja.


     Luego llegó del momento de disfrutar de Cesar en solitario acompañado del viejo piano del bar, que suena de manera especial, tiene un sonido añejo que Cesar supo explotar.

     A partir de aquí llegaron las sorpresas y es que Cesar en Santander, como buen hermano Asturiano, se siente como en casa y además presume de grandes amigos. El primero en pasar por el escenario fue Toni del grupo "Los Débiles", la primera persona que metió a Cesar en un local de ensayo, que además de cantarnos a dúo un par de canciones nos contó algún secreto de los inicios de Cesar.

     Después más Cesar y Txetxu cantando las canciones del disco, y como gran final, lo que todos esperábamos.... en el escenario El Gran Quique González. Esta vez nos deleitaron con una canción con Cesar al piano y Quique poniendo la voz, y fue simplemente precioso.

    Y para acabar el gran Fernando Macaya también al escenario y juntos nos deleitaron con esta adaptación al español de un canción de "un principiante", Bob Dylan:



     El concierto así llegaba a su fin, y tengo que decir que esta vez de lo que más disfrute fue de Cesar y de sus canciones, estuvo enorme y me volvió a convencer de su calidad. Él dice en las entrevistas que no tiene un gran afán de hacer carrera en solitario y que estos conciertos son un divertimento..... PUES SERÁ POR QUE TÚ NO QUIERES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario