jueves, 3 de mayo de 2012

GOD SAVE "THE QUEEN"

     Ayer tuvimos la posibilidad en Santander de ver el espectáculo musical "Queen Symphonic Rhapsody", una muy buena idea, arreglar las canciones de Queen para poder compartirlas entre una banda de Rock y una orquesta sinfónica.

     El concierto cuenta con los medios suficientes, con unos audiovisuales y una iluminación muy bonitos, que acompañan perfectamente el ritmo del espectáculo. El sonido también era bueno, aunque a mí me hubiera gustado que la orquesta hubiera tenido más presencia en las canciones pues en muchas de ellas pasaba un poco desapercibida tras la banda de Rock.

     Los momentos que más me gustaron fueron en los que la orquesta y los coros tomaban el mando y con la compañía de la banda de Rock sonaba con potencia y belleza.

     Todo esto era más o menos fácil, pero lo más difícil era suplir ó intentar suplir al gran Fredy Mercury, para ello cuentan con cuatro cantantes de distintos tipos.

     En el elenco esta Graciela Armendariz, una soprano que solo destaca haciendo una muy bonita versión del "Barcelona" con la que consigue hacernos recordar aquellas maravillosas olimpiadas.

     También tenemos a Michelle McCain, con una voz mas blues o Soul, pero que en ningún momento da la talla, la verdad es que me queda la duda de si estaba ronca o su voz actualmente esta así, pues me pareció que no podía cantar.

     Y luego tenemos dos Rockeros, Thomas Vikström y Mats Levén, de los cuales me quedo con Thomas que es el que más nos hizo vibrar durante la noche.

     El concierto se divide en dos partes con descanso, y la verdad es que en el descanso estaba muy desilusionado, la primera parte me pareció una sucesión de quieros y no puedos, de intentos de hacer grandes versiones sin conseguirlo en ningún momento.

     Gracias a Dios la segunda parte mejoró mucho y me quedé con un buen sabor de boca. En esta segunda parte esta una muy buena versión del Barcelona, y una gran versión del Bohemian Rhapsody.

     La clave es clara, en la primera parte tiene un mayor protagonismo Michelle McCain y en la segunda el protagonismo se lo lleva Thomas Vikström, que es el que más nivel tiene a mi gusto.

     Lo que queda claro es que Fredy Mercury era mucho Fredy, y que para suplir todos sus matices hacen falta varios cantantes de distintos estilos y que además tienen que ser cantantes de primerísimo nivel pues si no te quedas con una sensación de medianía causada por el recuerdo del la gran voz y la personalidad de Mercury.

    Reconozco que el espectáculo me dejo un poco desilusionado, pero también reconozco que me lo pasé bien y que es un muy buen entretenimiento, aunque mejorable en lo vocal, que no en lo instrumental.

3 comentarios:

  1. Creo que has sido bastante generoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? creo que se nota que los cantantes me parecieron muy normalitos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el 95% de tus comentarios pero quiero añadir algo más, y es sobre el estilismo utilizado por alguno de los cantantes, y creo que ya sabes a lo que me refiero….
    “personalmente mataría al encargado de vestuario”
    Se puede ir vestido para este tipo de espectáculo muy elegante, sin necesidad de exagerar para llamar la atención, y creo que la gente ha de fijarse en ti por tu “VOZ”, y no tratar de disfrazarte de florero, mascota de olimpiadas, superhéroe o rebelde del swing, para disimular alguno de tus defectos.
    Para finalizar y siendo generoso creo que el espectáculo estuvo” sin más” entretenido , sobre todo la segunda parte ,aunque me fui con la sensación de que hay cosas y en este caso personas y un grupo, que son “inimitables e inigualables”, y creo que lo que han conseguido es una muy buena idea, pero muy mal ejecutada.

    ResponderEliminar