domingo, 13 de mayo de 2012

EL FUTURO DEL ROCK CANTABRO "DE PASEO"

     Hace unas fechas me llegó un mensaje en el blog en el que "alguien" me decía que tenía un grupo de Rock y que le gustaría ponerse en contacto conmigo para enseñarme su trabajo y me daba su mail.

     Por supuesto que me puse en contacto con ellos, era la primera vez que me pasaba esto y me hizo mucha ilusión pensar que esta página totalmente amateur pudiera servir para encontrar nueva música, además que a alguien le pareciera que merecía la pena ponerse en contacto conmigo para enseñarme su trabajo me llenaba de alegría.

    A partir de ahí nos intercambiamos un par de mails y me hicieron llegar unos recortes de prensa en los que hablaban de la presentación de su disco. En ese mensaje me mandaban un link donde podía escuchar su disco, y aquí llego la sorpresa, yo me esperaba una maqueta con una banda de rock cañero y con mas ruido que otra cosa, pero no...., El disco es un disco cuidado, con una muy buena producción en el que la música suena muy limpia y en el que las canciones tienen historias detrás.

     Este grupo que me sorprendió tan gratamente se llama "De paseo"que es un grupo de Reinosa, la cuna del mejor Rock Cántabro. La historia del grupo es la de tantos y tantos grupos que nace de la reunión de amigos para hacer versiones de Rock nacional y que como no tienen local de ensayo dan la brasa a sus amigos en un paseo de su pueblo, de ahí el nombre.

     A partir de ahí la historia va creciendo, nuevos integrantes, canciones propias, conciertos en bares.... y en Agosto de 2.011 la grabación de su primer disco, disco grabado en los estudios Cubex de Mompia de la mano de Javier G.F. Escudero, guitarrista y productor cántabro afincado en Estados Unidos y que esta llamado a cotas muy altas.

     Una de las cosas que más me gustaron del disco es que aunque son un grupo de Rock, son capaces de arrimarse a muy distintos palos teniendo temas Blues y hasta rumberos, todos ellos con calidad y mucho desparpajo.

     En definitiva, que el primer examen le pasan con nota, el disco suena muy bien, pero ahora queda el examen final... el directo. Este examen será exigente pues un grupo de rock en directo puede caer en el sonido más potente que de calidad y llevar la limpieza del disco a los escenarios parece un paso complicado, pero para ver el resultado habrá que ir a uno de sus próximos conciertos:


Viernes 25 de Mayo. 20 h. Espacio Joven Santander. Presentación en Acústico.

Viernes 15 de Junio Villadiego (Burgos).

Sábado 16 de Junio Reinosa.

Sábado 21 de Julio Sala Black Bird (Santander).     





     En este Link podréis escuchar su disco y valorar si merecen la pena.... Yo creo que sí.

http://depaseorock.bandcamp.com/

1 comentario:

  1. Hoy soy Elo, la creadora del blog de Señales de Rulo. Tal y como te he puesto en facebook, gracias por la presentación porque me han encantado.

    ResponderEliminar