domingo, 22 de abril de 2012

RULO DESNUDA SUS CANCIONES EN CASA

     Rulo cerró el sábado en su Cantabria natal, la gira que ha realizado por teatros para presentarnos sus canciones desnudas.

     Hace unos años Rulo entonces con "La fuga" ya realizó una gira acústica y en aquella ocasión cometió dos errores, cantó las canciones igual que en los discos y muy lentas.

     Para esta gira y como de los errores se aprende arreglo parte del problema, nos regalo sus temas adaptados al nuevo formato, consiguiendo que sonaran muy bonitos y en ocasiones distintos a los originales.... el problema es que volvió a caer en la lentitud.

     El concierto apoyado en los grandes músicos que lleva en "La Contrabanda" y en una cuidada escenografía con la aportación de "Corocota Teatro", va de menos a más, empieza a un ritmo excesivamente lento y según se va acercando el final el ritmo va hacia arriba.

   
     Lo mejor de este concierto es que he vuelto a recordar el porque me gusta tanto Rulo, tiene muchos defectos pero en directo me llena y además aunque su último disco me parece un paso atrás en las composiciones volví a escuchar canciones de hoy y de ayer que me parecen grandes canciones. Este concierto hace que vuelva a esperar con toda la ilusión el próximo trabajo de estudio, donde espero que vuelvan las letras de los últimos discos de "La fuga".

     El momento más emotivo llegó en el final del concierto con todo el teatro entonando junto con Rulo, lo que es un himno en Reinosa y en todo Cantabria... "Primavera del 87", siempre me emociono con esta canción en directo, es mucho más que una canción es el sentimiento de un pueblo.

     Para acabar el concierto Rulo nos dejó lo que será la canción que cerrara su próximo y esperado disco, un tema de esos que esta hecho para perdurar en todas sus giras.


1 comentario:

  1. ay, ay, ay, ya sabia yo que una llamada a las 23.38 de la noche era para escuchar al Rulo¡¡¡¡¡¡ lo siento, lo oí, pero estaba demasiado dormida como para contestar¡¡¡¡ espero que hayais disfrutado mucho, y me alegra saber que os acordasteis de mi¡¡¡¡ un besito¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar