viernes, 27 de abril de 2012

DESCUBRIENDO A JAVIER RUIBAL

    Este cantautor Gaditano, tiene esa extraña dualidad que tienen muchos grandes, querido en su tierra, reconocido por sus compañeros, pero desconocido para una gran parte del público.

     Para mí también era un desconocido, hasta que hace un mes aproximadamente un amigo me lo recomendó y me pasó su Cd, "Lo que me dice tu boca" un directo del año 2005,  con el que descubrí a un autor distinto, con letras que dicen "cosas" pero las dicen con ese toque que solo tiene la gente de Cadiz, esa forma que entre toques de humor te dicen las grandes verdades a la cara.



     Javier Ruibal tiene un claro toque flamenco que le da su cuna, pero es mucho más es un gran letrista y guitarrista con una fusión clara en sus temas con  músicas tan distintas como las árabes o las Caribeñas.

     Este hombre que está a punto de cumplir 57 años, ha compuesto temas para el cine, la televisión y para artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Monica Molina, Sara Baras ó Pasión Vega.

   Ahora me quedo escuchando su último trabajo "Sueño" grabado con la Orquesta Sinfónica de Córdoba... otra joyita, por cierto el que pueda que no se lo pierda en directo y a poder ser que me lo cuente... sus próximas citas el 16 de Mayo en Salamanca y el 17 y 18 del mismo mes en Valladolid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario