martes, 9 de diciembre de 2014

Carlos Tarque, El rey del Rock!!!!

   Ayer vi a M-clan, pero eso os lo contaré otro día, hoy quiero hablaros de Carlos González Tarque.

   Este Murciano nació en realidad en Santiago de Chile y a sus 45 años ha llegado a tal nivel sobre el escenario que se ha convertido en el gran dominador del escenario en España.

   Lo primero que tiene es una voz privilegiada que le hace capaz de pasar por todos los registros del Rock, lo mismo te acaricia con un blues que te mata con un Rock urbano y frenético.

   Pero lo que le hace diferente es su dominio del escenario y del público que tiene delante. Empieza el concierto y descarga toda su energía arrasando el escenario y haciendo volar su característica pandereta.

   A partir de ahí se encarga de calentar al respetable hasta tenerle donde quiere y desde ese monmento hace con el lo que quiere, consigue que la gente le siga en cantos, saltos, movimientos de manos, ...

   Tiene tal dominio de la escena que se permite deambular por todos los rincones del escenario, lo mismo toca los platillos de la batería que se sube a un bafle que busca la distorsión de su micro rozando con cualquier cosa que se le cruce. Sus pasos por el escenario se asemejan en muchas ocasiones a los de un tigre enjaulado que no para quieto de un lado al otro buscando la salida, y es que a los dos se les queda pequeño el escenario.

   Tiene la gran virtud de conseguir momentos mágicos de la anarquía absoluta, le puedes ver en varios conciertos de la misma gira que siempre serán diferentes, de repente se pone a improvisar y sus compañeros empiezan a flipar y a disfrutar como un fan más.

   Tiene el respeto de su público y eso le permite saltar al ruedo y cantar entre su gente, saludando, haciéndose fotos y consiguiendo hacerse cercano sin problema alguno para deambular entre mil personas que le muestran su admiración.

   Es la energía hecha hombre, la potencia hecha voz y el carisma hecho cantante, por todo esto me atrevo a decir que es el digno sucesor del gran Miguel Ríos,

Dios salve al nuevo Rey del Rock!!!!

Vídeo: Pasos de Equilibrista (directo)
  

1 comentario:

  1. Impresionante Heras..No podía estar mejor descrito!! Energía, potencia y carisma le sobran a Carlos. Es espectacular ver sus directos y disfrutar de su entrega total en cada uno de ellos. Larga vida a M Clan y a esa voz inigualable de mi amigo Tarque!!!;)

    ResponderEliminar