jueves, 18 de diciembre de 2014

Lo Mas Vivo De 2014


   Mirando hacia atrás, sin repasar ninguna anotación, se me vienen a la cabeza tres conciertos por encima del resto. Estos tres eventos tienen muchas cosas en común y sin embargo son de estilos musicales totalmente distintos.

 
   Para empezar el año me fuí a Madrid con mi mujer y pude disfrutar del mayor espectáculo Total que he visto en mi vida, Michael Buble en directo es un cañón en todos los sentidos. Visualmente es lo mejor que he visto nunca, Buble da la talla y se hace querer haciendo bromas con el Español, tiene una presencia increible y Musicalmente su Big Band es un cañón que te deja pegado al asiento durante toda la actuación. Tiene un merito enorme hacer llegar los clásicos al gran público mundial y por eso pasará a la historia como un gran clásico de la música, no me cabe duda. Pero lo mejor en estos casos es que lo veáis:

Vídeo: Michael Buble (Inicio de Concierto)

   En Verano se pasó por mi Santander el Mexicano Alejandro Fernandez, y de nuevo con mi mujer, disfrute de sus dos vertientes musicales, las baladas y las Rancheras. Otro gran espectáculo visual, no como buble, con un alarde de medios y lo que es mas importante con un alarde de músicos, pues en sus dos variantes pasaron por el escenarío casi treinta artistas. Alejandro también tiene la presencia adecuada sobre el escenarío y sobre todo una voz privilegiada que te estremece en varios momentos. De nuevo lo mejor es verlo:

Vídeo: Alejandro Fernandez (Hoy decidí olvidarte)

   Y hemos acabado el Año con mi banda de Rock nacional en lo mas alto, Fito y sus Fitipaldis compiten con estas grandes estrellas internacionales con un montaje muy bueno (menor que Buble y a la altura de Alejandro) pero sobre todo elevan el Rock a la categoría que se merece. En este caso no le hacen falta bandas de veinte personas como a los anteriores y con su gente de siempre consiguen atronar los corazones de sus fans. De nuevo hay que verlo:

Vídeo: Fito & Fitipaldis (Inicio de Concierto)

   Estas tres cosas tienen en común su espectacularidad, su gran sonido, su presencia escenica, pero lo más importante que tienen en común es su CALIDAD MUSICAL.


  Este año no se me ha dado mal, será dificil igualar en el 2.015....

No hay comentarios:

Publicar un comentario