domingo, 14 de diciembre de 2014

Fito & Fitipaldis mejor que nunca.

   Los que me conocéis sabéis de mi pasión por Fito y sus Fitipaldis, y que siempre me han parecido los más grandes, pero después de verles ayer en Bilbao puedo decir que he disfrutado de los mejores Fitipaldis de mi vida.

   Siempre me han flipado sus conciertos y su nivel musical muy superior al resto de grupos, pero después de unos once años de ver sus directos echaba de menos algunos detalles de sus primeros conciertos que ayer volví ha encontrar.

   
   En los primeros conciertos que viví con ellos lo que más me sorprendía era como cogían una canción de cuatro minutos y la convertían en un tema de ocho minutos con momentos instrumentales mágicos. En las últimas giras eléctricas lo seguían haciendo pero con las mismas canciones de siempre por lo que ya conocíamos esos momentos. Ayer volví a vivir esa sensación de sorpresa,como por ejemplo en una versión de "corazón oxidado" distinta, larguísima y con un montón de minutos que me dejaron con la boca abierta y la piel de gallina.

   Otra de las cosas que recupere ayer fue al Fito guitarrista pues después de mucho tiempo escondido tras el gran Carlos Raya ayer volvió ha compartir protagonismo guitarrero con su mano derecha y director musical de los Fitipaldis. Me alegra mucho recuperar esta versión de Fito pues es un gran guitarrista, de los sobrios, sin aspavientos y realmente lo echaba de menos.


    En esta gira se nota que los Fitipaldis están en lo más alto y llevan un espectáculo de luces, vídeos y sonido al más alto nivel, pero de nuevo Fito demuestra lo inteligente que es y nos ofrece lo mejor pero siempre desde la base de que lo importante es la música. En las primeras canciones te llama la atención lo visual pero cuando los Fitipaldis carburan todo pasa a un segundo plano.

   Me volvió a regalar ese gran momento de verle a solas con una guitarra versionando un tema de Platero, esta vez me sorprendió el más "alucinante" de sus temas.

   Que decir de la banda de amigos que le acompañan, simplemente son los mejores, y que juntos consiguen emocionarme en un montón de momentos simplemente con su música sin textos sólo con la fuerza de esos minutos mágicos que quisiera vivir cien veces más.

   Creo que no me equivoco si digo que pronto volveré a estar disfrutando de su directo pues esta gira la tengo que compartir con más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario