viernes, 13 de diciembre de 2013

El Cirque du Soleil y su Alegria en Santander

     El Circo del Sol es mágico, es una vuelta de tuerca al circo tradicional mezclando este viejo arte con muchas mas especialidades artísticas y deportivas. La base del Circo del Sol es dar la vuelta a la filosofía del circo clásico, en el Circo que estamos acostumbrados a ver intentan hacer ver al público que lo que hacen sobre el escenario es muy complicado aunque en muchas ocasiones no lo es tanto. Sin embargo el Circo del Sol se basa en hacerte ver cosas muy complicadas realizadas de manera que no aparenten esfuerzo y con tal perfección que en todo momento parecen fáciles de realizar.

     El conjunto de Circo, música, danza, especialidades atléticas, escenografía, iluminación, sonido, vestuario, caracterización,.... hace del Circo Du Soleil el espectáculo mas cercano a la perfección.

     Ayer, por primera vez en Santander, la compañía Canadiense nos presentaba su espectáculo "Alegria" y la mágia bajo un escalón de nivel.

     El simple hecho de ser en un pabellón deportivo y no en sus carpas circenses ya le resta un punto muy grande de mágia, se hecha mucho de menos esa carpa llena de tiendas de recuerdos y comida ambientada en el propio espectáculo, vamos que ayer añore hasta los vasos de Coca-Cola con los dibujos del circo.

     Después el show esta basado en la aparición de los payasos en escena, que toman un papel muy relevante. Entre número y número en la pista van ofreciéndonos su trabajo, que reconozco es bueno, pero que me cansa un montón y sobretodo me rompe por completo el ritmo del espectáculo, Lo siento pero no me llevo bien con los payasos (de ningún tipo).

     El nivel del resto del espectáculo es, como siempre altísimo, pero en esta ocasión no consiguieron abrirme la boca en ningún momento, todos los números me parecieron más lentos de lo habitual y con falta de espectacularidad. Una de las cosas que mas ha llamado me atención en el Circo del Sol siempre es la sincronizacion entre los artistas y esta vez me ofrecieron pequeñas píldoras de espectacularidad pero por separado, sin un conjunto impresionante.

     En definitiva que El Circo del Sol siempre merece la pena, y en ningún caso quiero dejar aquí la sensación de que me pareció un mal show, pero si que me parece que esta un escalón por debajo del resto de lo que he visto de esta compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario