domingo, 15 de septiembre de 2013

Quique Gonzalez: "Una Historia que se escribe en los portales"


     Lo primero que tengo que hacer es confesar mi poca implicación con la lectura, no me gusta la lectura y lo único que leo de vez en cuando son retratos de gente a la que admiro y de la que me gusta saber como han llegado a ser lo que son.

     Estas vacaciones, por fin, me puse a sacarle al jugo a este libro que desvela todas las peripecias profesionales del gran Quique González y deja ver parte de su vida personal.

     Eduardo Izquierdo nos ofrece a modo de conversaciones con Quique y con todos los musicos, amigos, profesionales, etc que le han rodeado en todos estos años, la posibilidad de conocer como es la vida de este músico luchador donde los haya.

     Lo que mas se me queda en la cabeza después de leer esta "Biografía Oral Autorizada" es que todo el mundo destaca una cosa de Quique, su HONESTIDAD. Tanto en lo personal como en lo profesional todo el mundo hace referencia a su gran coraje, valentía y trabajo por conseguir lo que quiere, como él quiere, de una forma valiente. Todo él mundo deja claro que aunque en ocasiones se ha podido equivocar, siempre lo hizo trabajando en conseguir algo en lo que creía y sin dejar muertos en la cuneta.

     No quiero destripar el libro, pues lo que tenéis que hacer es leerle, pero os dejaré unos detalles:

- Da gusto ver como en la primera época tanto a la duras como a las maduras siempre estuvieron a su lado el gran Carlos Raya y José Nortes, y como de ese trabajo en las vacas flacas acaban sacando al mercado "Salitre 48" directamente con las maquetas grabadas en casa de Carlos.

- Me impresiona también como todo el mundo habla maravillas de mi admirada Rebeca Jimenez, dando a Quique, en un momento muy duro de su carrera, todo lo que necesitaba. En ese tiempo era su chica, pero también era su acompañante de carretera, su vendedora de discos, la que cerraba los conciertos con las salas, la que le hacía los coros,.... en definitiva  su Casa Discográfica.

- Gusta mucho ver como en la siguiente fase consigue un nuevo grupo de trabajo y de amigos con los que graba maravillas, entre ellos están Leiva, Macaya, Brad Jones y sobretodo otro grande, Cesar Pop.

- Es muy bonito ver la gran relación con otros músicos como Jaime Anglada, Toni Jurado, Lapido, Semperena.... y sobre todo con su "hermano" Jacob Reguilón, al que en una ocasión le dijo: "prefiero perderte como músico que como amigo".  También impresiona la importancia en la sombra que tiene en toda su carrera Pancho Varona y la importancia puntual de Bunbury.

     Pero como os he dicho lo que hay que hacer el comprar el libro y degustarlo con la música de Quique de Fondo, eso si siempre "Peleando a la contra...."


No hay comentarios:

Publicar un comentario