jueves, 26 de septiembre de 2013

EL CD DE TRES AÑOS DE BLOG

     Tres Años  de historia y tres años de disfrutar de la música. 

     Este último año ha sido de bandazos por mi parte, empece con mucho ánimo y con ambiciones muy altas. Me puse como objetivo darle mucha publicidad a la página y buscar noticias, secciones,.... y al final me canse de mí mismo y volví hacia el principio, "Directamente Música" ha vuelto a ser un mero diario de experiencias personales y a escribir de cosas que pueda contar en primera persona, sin que sea lo más importante cuanta gente lee esta página, sino que en ella pueda ser lo más sincero posible y que sea un placer escribir y no una obligación.

     Este año, en lo meramente musical, ha sido el año de mi apertura definitiva a la música en Inglés, puedo decir muy orgulloso que este año entre los discos que mas he escuchado esta un recopilatorio de Sting y el último disco de Michael Bublé y que soy mucho más abierto en mis gustos musicales.

     Como todos los años, para festejar este cumpleaños preparo un "posible" CD con música que en este curso ha estado presente de alguna forma en el blog. Hay varias cosas que se me han quedado fuera, sobre todo al no encontrar materiales con suficiente calidad de conciertos o por no poner muchas canciones que ya tenemos en los discos. Así se me quedan fuera gente en directo como M-Clan, Lazy ó  Juán Perro y gente con discos geniales como Coque Malla. Otro de los grandes momentos de este año fue el musical del "Rey León", pero es difícil encontrar algo que quede a la altura de tal espectáculo.

     Entonces el disco queda así:

   1- Adriana Varela "Con la frente Marchita": Un nuevo homenaje a Sabina, esta vez de la mujeres, y nos dejan una joya como es poder escuchar esta "frente marchita" a ritmo de tango.

   2- La Sonrisa de Julia: "Grito" (Acustico): Marcos Casal este año nos ha dejado disco nuevo y sobre todo momentos en directo para recordar durante mucho tiempo, este tío es un Grande!!!!

   3- Police: "Message in a Bottle": Este año, por fin, he conseguido engancharme a música en Inglés y este Genio de la música es uno de los responsables.

   4- Fito & Fitipaldis: "Esta noche" (Gira Teatros): Si alguien me ha hecho disfrutar este año en directo ese es Fito Cabrales y sus chicos, no sólo por su calidad infinita en directo, sino porque además me quedo con la imagen de mi hijo de 6 años flipando con su primer "concierto de mayores", Gracias Fito y Gracias Dani.

   5- Quique Gonzalez: "tenía que decirtelo (A Solas 2013): Quique Gonzalez este año nos dejó uno de sus mejores discos, pero sobre todo nos sorprendió con un directo impresionante que le encumbra como gran Rockero y le aleja de su imagen de cantautor "triste", El que crea que es un triste que vaya  a un concierto suyo, ya quisieran muchos que se llaman Rockeros....

   6- Jorge Marazu y Rebeca Jimenez: "Miedo": Este curso volvimos a disfrutar del gran directo de Rebeca Jimenez, esta mujer se merece mucho más reconocimiento del que tiene entre el público. Jorge Marazu es una de las asignaturas pendientes que espero aprobar este curso.

   7- José Barragán: "Lento": Sefo Barragán es uno de los mejores guitarristas de este país, y este año tuve la enorme fortuna de verle a un metro de distancia gracias a nuestra paisana Gastelo, y ver a este hombre a un metro con su guitarra es todo un espectáculo, Gracias a Vicky por esta oportunidad.

   8- Michael Buble: "cry me a River": Uno de mis descubrimientos de este año, y el concierto que más me apetece buscar para el curso que empieza, esta difícil pero........ ¿Quien sabe?

   9- Leiva y Ferreiro: "Anticiclón": Cuando dos grandes se juntan solo pueden salir grandes joyas. Este año Leiva me conquisto con su directo y para el que viene espero degustar los nuevos discos de ambos y ¿quien sabe si verles juntos sobre un escenario?.

   10- Mark Knopfler: "What it is" (Directo): Con esta canción empezó el maestro su concierto de Madrid y cada vez que me acuerdo se me pone la piel de gallina, Muy Grande!!!

   11- Jimmy Barnatán: "After the blue times": El último gran descubrimiento del curso y el hombre que me va ha acercar paso a paso al Blues, Es un Animal de escenario y me encanta!!!!!!!!. Ahora toca disfrutar con su disco recién sacado.

     Creo que el Disco de este año me ha quedado bastante bien...... ¿Alguien quiere una copia?.


     Gracias a la que me apoya, la que me soporta, la que me anima y la que hace posible que ande de bar en bar escuchando música.
 

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartirlas...
    FCP

    ResponderEliminar
  2. Gracias?, no me las des, la musica forma parte de ti, y yo te quiero entero, asi que siempre seguire apoyandote a q te llenes de musica!! Te amo, te admiro y disfruto mucho de tu pasion, FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar