lunes, 3 de junio de 2013

Alejandro Sanz desde Miami a Bilbao.

     Del concierto que nos ofreció Alejandro Sanz el sábado en Bilbao habría que realizar dos análisis totalmente diferentes: El apartado técnico y el musical.

     En cuanto a todo el tema técnico el concierto es un verdadero espectáculo, con un escenario muy diáfano, abierto sin obstáculos visuales que da una sensación de amplitud muy grande.

     El sonido, como es de esperar en estos eventos, es perfecto sin ningún problema para entender las letras de las canciones aunque no te la sepas.

     Pero donde se roza la perfección es el tema Visual, es una gira que entra por los ojos, con una iluminación impresionante y un juego de luces que aportan profundidad al escenario y con la pantalla del fondo consiguen crear efectos realmente bonitos.

     En el apartado musical tengo alguna duda más, partimos de la base de que vi un gran concierto de pop y que el nivel musical es muy alto, pero me falto algo. Creo que por primera vez Alejandro Sanz me pareció muy de Miami y nada de Cadiz, me dio un gran concierto pero le faltó el "duende" flamenco, esa magia que le hace único.

     También me genera alguna duda su banda, ¿lleva los diez mejores músicos que podía llevar?, o ¿esa manía de ser "progre" y tener una banda paritaria hace que pierda algún elemento por ser hombre?. Además otra gira mas volvemos a tener a las pobres chicas del coro con bailecitos y contoneos absurdos que lo único que consiguen, por lo menos en mi, es que te fijes en ellas y te den pena.

     Por lo tanto el concierto me dejo un sabor un poco agridulce pues esperaba un concierto 10 y me quede en un concierto 8, que como podéis imaginar es un gran concierto, que merece la pena ver y que te ofrece algún momento musical para recordar como esta sexteto de voces acompañados al piano por el gran Alfonso Perez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario