viernes, 8 de febrero de 2013

Txetxu Altube un Rockero muy cantautor

     Cuando uno se presenta con estas credenciales la verdad es que te crea unas expectativas muy altas:

Leiva, de Pereza, ha dicho: “Una gozada escuchar la "grasilla" de unos tipos con Telecaster, sudando y contando las verdades de su calle. Sin trampas y sin malabarismos. Con alma y devoción, manejan cojonudamente ese rock que nos hace seguir creyendo en esto. ‘Ando recorriendo el vecindario y no soy el único alma en pena’, dicen, y te lo crees. Te lo crees todo”.

Miguel Ríos: 
“…está construido sobre el inmenso solar del mejor pop-rock americano, con materiales nobles y tradicionales”.


Quique González:
 “Txetxu demuestra que es un gran cantante de rock perteneciente a la clase trabajadora”.


     Luego cuando escuchas a Txetxu Altube en directo, sin el respaldo del resto de Los Madison, te das cuenta que sus canciones tienen textos de cantautor y que tocadas por Txetxu sólo con su guitarra están mas cerca de esto que del Rockero que todo el mundo comenta.

     Pero bueno, no se por que me empeño en poner etiquetas a la música, los cantautores no tienen que ser unos moñas y los Rockeros no son unos melenudos, lo importante es que sean del estilo que sean sus canciones son buenas, con textos que hablan de la realidad del día a día y de vivencias personales.

     En un concierto en un sitio con tanta solera como El Rubicom de Santander,Txetxu nos ofreció un concierto en acústico donde los que no le conocíamos pudimos disfrutar de sus canciones, de su interpretación y de buenos detalles a la guitarra.

     La verdad es que esta primera toma de contacto me dejó un poco con la sensación de que a sus canciones probablemente le venga muy bien el revestimiento de toda la banda, donde seguro que el toque Rockero crece, así que la próxima Los Madison al completo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario