viernes, 22 de junio de 2012

SIMPLEMENTE: REBECA JIMENEZ

     Ayer tuvimos el gran placer de volver a ver en directo a la gran Rebeca Jimenez, y de nuevo me llevo la impresión de que es la voz femenina más impresionante del panorama nacional. Otra vez desde aquí pido un poco de justicia con ella, y que la industria discográfica, las radios, el púlbico.... todos le den la oportunidad que se merece.

     Ayer en su segunda casa, como ella nos cuenta siempre que nos ve, nos ofreció un concierto especial. Los antecedentes eran que se han suspendido el resto de los conciertos que tenía cerrados por un problema de salud, y Santander se convirtió en su último concierto de momento.

     Rebeca se presento ante nosotros sola al piano y nos volvió a transmitir su fuerza delicada, su potencia cariñosa y su garra sensual, vamos que sigue en plena forma. La primera sorpresa fue que nos presentó un tema nuevo que solo había tocado una vez en directo:



     La siguiente sorpresa fue el reencuentro en un escenario con el gran Quique Gonzalez, compartieron dos canciones y convirtió la noche en algo único, algo que los fans de ambos esperamos que se repita muchas veces.

     El siguiente momento emotivo fue cuando Rebeca nos presento a Carlos Vega, el hermano de Antonio Vega y el gran defensor de su memoria desde su fallecimiento, un hombre que esta consiguiendo que Antonio siempre este presente. Y nos regalaron esto:



     Hacía el final del concierto y con el público rendido a la voz y a la interpretación de Rebeca, esta nos agradeció de una forma muy emocionante la fuerza que la damos para pasar momentos duros....., solo se me ocurre desearte de una forma muy sincera SALUD, aunque "Un poco de Suerte...."

     Para acabar nos cantó un tema de su gran amiga Gastelo que no pudo estar presente, aunque si estuvo en la mente de muchos, pues Rebeca y Gastelo es una unión inseparable en Cantabría.



     Para acabar quiero dar las gracias a Rebeca pues es mi cuarto concierto y todos han sido especiales, GRACIAS y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. ME ENCANTO!!!! MUCHA SUERTE REBECA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cual es el problemilla de salud por el que ha suspendido todos esos conciertos?

    ResponderEliminar
  3. Esta vez me lo perdi, pero si q esta voz deberia estar mas valorada xq es unica, animo rebeca y q te recuperes muy pronto

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica de tal y como fue el concierto, salvo el tema del público, yo lo vi bastante apagado, mucho más que la última vez en la Blackbird, aunque supongo que el que fuera ella sola al piano les cortó un poco... Ahora sólo esperamos que Rebeca supere Valiente ese problema y volver a tenerla pronto por aquí. Gracias por esos vídeos!!

    ResponderEliminar