domingo, 3 de junio de 2012

Bruce Springsteen inunda San Sebastian de Rock

     El día no parecía el adecuado, yo no tenía mi mejor día, la llegada a San Sebastian fue caótica con la policía más preocupada de multar que de ayudar, aparcamos a 40 minutos andando de Anoeta y a la hora del concierto los truenos, relámpagos y la lluvia es la protagonista.

     Reconozco que la primera hora del concierto estuve más pendiente de no coger una pulmonía que de la música, pero a partir de ese momento..... IMPRESIONANTE!!!.

     Si hablamos de lo importante, es decir de música, es lo mejor que se puede tener encima de un escenario.

     Tres horas del mejor Rock, en el que la primera parte tiene todo el protagonismo la "E street Band", quince músicos sobre el escenario que demuestran que lo más importante de un concierto es la música. Sin vídeos, fuegos, efectos... simplemente música, y es que cada día tengo más claro que el dinero hay que invertirlo en músicos y en equipo de sonido, y si sobra dinero ya pondremos alharacas.

     Bruce esta simplemente sublime, sabe dosificarse haciendo un concierto de menos a más y nos brinda una última hora sublime, increíble, brutal.....

     Además Bruce nos deja la sensación de ser un tío cercano, simpático, con detalles humanos y emotivos. Nos deja para el recuerdo su dúo con un niño de unos seis años que desde el público acaba cantando con "El Jefe" ante 40.000 personas y lo hace como cuando mi hijo lo hace ante la familia, Genial!!!!.

     También es especialmente bonito el homenaje que durante el concierto realiza a Clarence Clemons saxofonista fallecido en Junio de 2011, en medio de una canción la banda para de golpe de tocar, proyectan un vídeo de Clarence y cuando acaba la banda continúa tocando de nuevo, un homenaje precioso sin palabras pero de lo mas emotivo.

     Tengo que decir que sigo teniendo un problema con los grandes conciertos, y es que ver el concierto por la "tele" me resta mucha emotividad y no consigo que los pelos se pongan de punta, es un problema importante pues la música tiene que ser emociones, pero Bruce y la E street Band ofrecen una lección de Rock, de calidad, de sobriedad, de potencia, sin individualismos, son una verdadera banda de Rock. Que aprendan algunos grandes de este país que con la edad han cambiado las bandas por las orquestas....



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, ni el mejor día ( climatologicamente hablando ) ni muchas ganas por mi parte ( eventos variados durante el día), pero Bruce consiguió cambiar todo éso durante el concierto. Conió su varita mágica volva hacer magia, se mojó solidariamente con nosotros, dejó que la gente le tocará, no perdió ni un ápice de su energía en todo el concierto y lo del niño fué absolutamente genial. INCREIBLE CONCIERTAZO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar